Mabel Lozano

RSS
Sociedad

Mabel Lozano critica que se utilice el término "chica Almodóvar": "¿Cómo que chicas qué?"

La directora de cine Mabel Lozano ha criticado este jueves 10 de mayo la utilización de los términos "chica Almodóvar" o "chica José Luis Moreno" durante el debate 'La estrategia de la araña, medios mensajes y redes', enmarcado dentro de la jornada 'La cultura de la igualdad' organizada por el PSOE en el Senado.
Castilla-La Mancha

Conozca a los distinguidos por el Ayuntamiento de Toledo el 23 de enero en San Ildefonso

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este martes, en sesión extraordinaria, el inicio de los expedientes de Honores y Distinciones con la finalidad de reconocer la trayectoria de diferentes personas y entidades ante la celebración del próximo Día de la Ciudad, 23 de enero, festividad de San Ildefonso.
Igualdad

Montse, víctima de agresión sexual: "Nací con una discapacidad, pero no por eso un hombre tiene que violar a una niña"

Fundación ONCE ha presentado este jueves 23 de noviembre el vídeo 'Diferente', realizado por Mabel Lozano, sobre violencia contra las mujeres y discapacidad, una iniciativa con la que se suma a la lucha por la erradicación de esta "lacra" social que afecta a casi una de cada tres mujeres con discapacidad.
Igualdad

Mabel Lozano publica 'El Proxeneta', la historia real y en primera persona de un esclavista de mujeres en España

   La cineasta y actriz Mabel Lozano presenta este lunes 'El Proxeneta' (Argumentaria), la historia real y contada en primera persona de Miguel, un tratante de mujeres que bajo el sobre nombre de 'El Musico' llegó a convertirse en uno de los mayores esclavistas de mujeres en España y que tras cumplir condena en Herrera de la Mancha da testimonio no sólo del sinfín de atrocidades de las que fue autor, cómplice o testigo, sino también de como funciona un submundo a menudo olvidado y que desde hace 30 años se nutre en nuestro país de víctimas tratadas como "máquinas expendedoras de dinero".
Igualdad

Mabel Lozano da voz a mujeres víctimas de trata en '#Exit', un corto para "romper el silencio"

   Cristina, Happy, Liana, Carmen, Daniela o María son algunas de las mujeres víctimas de la trata y la explotación sexual en España que este martes 5 de septiembre se han expuesto ante las cámaras y el público en la presentación de '#Exit', un cortometraje de Mabel Lozano lanzado por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a Mujeres Prostitutas (APRAMP), que cuenta por primera vez la historia de las supervivientes para "romper el silencio".
Cooperación y Desarrollo

El corto de UNAF 'Mariama', que denuncia la mutilación genital femenina, recibe el Premio Pávez

   'Mariama', el corto de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) que denuncia la mutilación genital femenina (MGF) ha recibido el Premio Pávez al Mejor Corto Documental. La producción, dirigida por Mabel Lozano, se centra en esta práctica que ha sido reconocida internacionalmente como una violencia de género y una vulneración de los derechos humanos.
Gente

Paula Echevarría: "Mi vida ahora mismo no me permite salir de rodar e irme a un teatro y no ver a mi hija"

Un año más la revista de moda, belleza y lifestyle Mujerhoy reúne a sus seguidoras más fieles en el Casino de Madrid para la entrega de sus premios más importantes. Con la presencia de Santiago Bergareche, presidente de Vocento, entre el público, la revista celebró la VIII Edición de estos premios.
Igualdad

Mabel Lozano, galardonada como mejor directora por su corto 'Mariama' contra la ablación

El corto contra la mutilación femenina 'Mariama', una producción de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) con el apoyo de la Obra Social "La Caixa", ha resultado ganadora en la categoría de mejor directora en el IV Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género de Jaén, organizado por la Diputación Provincial de Jaén.
Moda

Angel Schelesser y la muselina blanca

Cerramos la fashion week madrileña por hoy y lo hacemos con las propuestas de Angel Schlesser para la próxima temporada Primavera-Verano, que no se han querido perder Carmen Lomana, Mabel Lozano o Marta Robles.