Filtrar búsqueda Ayuda
Texto de Búsqueda Resultado
palabra1 palabra2 Noticias que contengan la palabra1 y la palabra2
palabra1 | palabra2 Noticias que contengan la palabra1 o la palabra2
palabra1 (palabra2 | palabra3) Noticias que contengan la palabra1 y que puedan tener: o la palabra2 o la palabra3
"palabra1 palabra2" Noticias con la frase exacta: palabra1 palabra2
"palabra1 palabra2"~8 Noticias con menos de 8 palabras extra entre palabra 1 y palabra2, las cuales pueden aparecer en cualquier orden
"palabra1 palabra2 palabra3"/2 Noticias con al menos 2 de las 3 palabras (palabra1, palabra2 o palabra3), las cuales pueden aparecer en cualquier orden
palabra1 << palabra2 << palabra3 Noticias que contengan palabra1, palabra2 y palabra3 en cualquier lugar de la noticia, pero siempre en ese orden: palabra1 seguida de palabra2 y palabra2 seguida de palabra3
^palabra1 palabra2$ Noticias en las que al inicio aparezca palabra1 y que al acabar aparezca palabra2
Mostrando resultados del 1 al 20 de un total de 3498 noticias encontradas.
11 / 6 / 2026
14:03

López afirma que la llegada de OpenAI a Madrid confirma que regular la IA hace a España "más competitiva"

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) - El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha señalado que el anuncio de OpenAI de abrir en Madrid su primera oficina en España demuestra que el enfoque español de apostar por la regulación de la inteligencia artificial (IA), "lejos de alejar la inversión y entorpecer la innovación", hace al país "más competitivo".

Foto: López afirma que la llegada de OpenAI a Madrid confirma que regular la IA hace a España "más competitiva"
44% El resultado tiene un 44% de coincidencia con la búsqueda.
12:25

CCOO reclama protocolos en los convenios para actuar ante fenómenos meteorológicos extremos

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) - CCOO ha advertido este jueves de que solo el 10% de los convenios colectivos contempla protocolos de actuación ante fenómenos meteorológicos extremos y ha reclamado al Gobierno que apruebe el reglamento de protección frente a los efectos del cambio climático sobre los trabajadores, que tendría que haber estado publicado desde el pasado diciembre.

Foto: CCOO reclama protocolos en los convenios para actuar ante fenómenos meteorológicos extremos
44% El resultado tiene un 44% de coincidencia con la búsqueda.
11:23

La industria alimentaria, preocupada por situación geopolítica y falta de relevo que "amenaza" al sector

Reclama diálogo a Trabajo, que plantea medidas laborales que "amenazan la supervivencia" de muchas pymes MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) - La industria de la alimentación y bebidas ha mostrado su "preocupación" por los factores externos, como la volátil situación geopolítica o la falta de relevo generacional que "amenaza" el crecimiento del sector en España, por lo que reclama a las administraciones menos cargas burocráticas a las empresas, políticas orientadas a ayudar la sector tras el alza de costes y que se apueste por el diálogo social.

Foto: La industria alimentaria, preocupada por situación geopolítica y falta de relevo que "amenaza" al sector
44% El resultado tiene un 44% de coincidencia con la búsqueda.
11:04

La Guardia Civil detecta campañas falsas de ofertas de empleo de socorristas en hoteles a través de 'WhatsApp'

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) - La Guardia Civil ha alertado sobre el fraude que han detectado los agentes respecto a campañas falsas de ofertas de empleo para socorristas en hoteles que se enviaban a través de la aplicación 'WhatsApp'. En un mensaje difundido en la red social 'X', la Guardia Civil ha alertado de que bajo el pretexto de la oferta de trabajo "quieren iniciar una conversación para conseguir" que el usuario envíe sus datos personales, como el Documento Nacional de Identidad (DNI), y que abra una cuenta bancaria a su nombre para utilizarla "de forma ilícita en sus operaciones".

Foto: La Guardia Civil detecta campañas falsas de ofertas de empleo de socorristas en hoteles a través de 'WhatsApp'
44% El resultado tiene un 44% de coincidencia con la búsqueda.
10 / 6 / 2026
14:33

Suspendido sin fecha el juicio contra la forense acusada de juzgar a víctimas de agresión sexual en Sevilla

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - El juicio contra la forense de Sevilla acusada de varios delitos contra la integridad moral cometidos por funcionarios públicos tras realizar "continuos juicios de valor" a presuntas víctimas de agresión sexual, fijado en un principio para este viernes, 12 de mayo, ha quedado suspendido sin fecha, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Foto: Suspendido sin fecha el juicio contra la forense acusada de juzgar a víctimas de agresión sexual en Sevilla
31% El resultado tiene un 31% de coincidencia con la búsqueda.
14:16

Hornachuelos (Córdoba) pide a la Junta auxilio ante una pérdida estimada de 15 millones por las futuras obras del Cabril

HORNACHUELOS (CÓRDOBA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) - El Ayuntamiento de Hornachuelos (Córdoba), en cuyo término municipal se asienta el almacenamiento de El Cabril, que gestiona la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), ha solicitado una reunión con la Presidencia de la Junta de Andalucía y ha reclamado su "respaldo institucional ante la pérdida económica", que estima en "unos 15 millones de euros, como consecuencia de las próximas obras de ampliación previstas" en el citado almacenamiento de residuos radiactivos.

Foto: Hornachuelos (Córdoba) pide a la Junta auxilio ante una pérdida estimada de 15 millones por las futuras obras del Cabril
31% El resultado tiene un 31% de coincidencia con la búsqueda.
14:16

Pilar Vera Román, Hilando el tiempo, Monasterio Díaz e Ivanros Cerámicas, Premios a la Artesanía de Andalucía 2026

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha dado a conocer este miércoles a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía --'https://lajunta.es/6esyg'-- el fallo de los novenos Premios a la Artesanía de Andalucía, en sus cuatro modalidades.

Foto: Pilar Vera Román, Hilando el tiempo, Monasterio Díaz e Ivanros Cerámicas, Premios a la Artesanía de Andalucía 2026
44% El resultado tiene un 44% de coincidencia con la búsqueda.
13:54

La subida salarial media pactada en convenio escala al 3% en mayo, pero sigue por debajo del IPC

Los convenios firmados este año contemplan una subida media ligeramente superior al 4%, ocho décimas por encima del dato avanzado de inflación MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - Los salarios pactados en convenio subieron de media un 3% en mayo, por encima de la subida del 2,94% del mes anterior, pero dos décimas por debajo del IPC de mayo, cuya tasa interanual se situó en el 3,2% a falta de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirme el próximo viernes el dato definitivo.

Foto: La subida salarial media pactada en convenio escala al 3% en mayo, pero sigue por debajo del IPC
44% El resultado tiene un 44% de coincidencia con la búsqueda.
13:17

CSIF inicia mañana movilizaciones por la parálisis del convenio de personal laboral y la jubilación parcial

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - CSIF ha convocado a una concentración para mañana, 11 de junio, a la plantilla de la Administración General del Estado (AGE) para denunciar la parálisis en la negociación del V Convenio Único para el Personal Laboral, que afecta a 38.000 trabajadores, y el bloqueo del derecho a la jubilación parcial.

Foto: CSIF inicia mañana movilizaciones por la parálisis del convenio de personal laboral y la jubilación parcial
44% El resultado tiene un 44% de coincidencia con la búsqueda.
12:18

Diputación Ciudad Real culpa a Junta de impedir su ayuda a Plan Corresponsables en pueblos de más de 10.000 habitantes

CIUDAD REAL, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - La Diputación de Ciudad Real no podrá colaborar en la financiación del Plan Corresponsables en los municipios de más de 10.000 habitantes porque la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no ha emitido informe favorable de no duplicidad para estas localidades.

Foto: Diputación Ciudad Real culpa a Junta de impedir su ayuda a Plan Corresponsables en pueblos de más de 10.000 habitantes
44% El resultado tiene un 44% de coincidencia con la búsqueda.
11:37

UGT convoca movilizaciones por el V Convenio Único y alerta de exceso de externalización en la AGE

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - UGT ha convocado una movilización el próximo 16 de junio, a las 12.00 horas y frente al Ministerio de Hacienda para reclamar avances en la negociación del V Convenio Único del personal laboral de la Administración General del Estado (AGE), y ha advertido de que la falta de cobertura de plazas está provocando una pérdida de capacidad de los servicios públicos y que se recurra con más frecuencia a la externalización.

Foto: UGT convoca movilizaciones por el V Convenio Único y alerta de exceso de externalización en la AGE
44% El resultado tiene un 44% de coincidencia con la búsqueda.
11:28

C-LM eleva al Comité de ONU Turismo su apuesta como destino de interior sostenible y el astroturísmo

TOLEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - Castilla-La Mancha ha elevado al Comité de Afiliados de ONU Turismo su apuesta como destino de interior y sostenible, así como su liderazgo en el ámbito astroturístico de cara a eventos de calado mundial como el Trío de Eclipses, que comenzará este mes de agosto con un eclipse solar total que tendrá en la región una de las zonas con mayor visibilidad.

Foto: C-LM eleva al Comité de ONU Turismo su apuesta como destino de interior sostenible y el astroturísmo
44% El resultado tiene un 44% de coincidencia con la búsqueda.
08:15

Toledo acoge desde este miércoles la reunión del 126 consejo ejecutivo de ONU Turismo, con presencia de Hereu

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - Toledo acoge este 10 y el 11 de junio la reunión del 126 consejo ejecutivo de ONU Turismo, con la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, que comparecerán ante los medios de comunicación, además de la secretaria general del organismo de las Naciones Unidas, Shaikha Al Nowais.

Foto: Toledo acoge desde este miércoles la reunión del 126 consejo ejecutivo de ONU Turismo, con presencia de Hereu
31% El resultado tiene un 31% de coincidencia con la búsqueda.
9 / 6 / 2026
20:19

El Gobierno de Aragón cree que el proyecto de Enel para el Nudo Mudéjar es "claramente insuficiente" para Andorra

ANDORRA (TERUEL), 9 Jun. (EUROPA PRESS) - La consejera de Economía, Competitividad y Empleo del Gobierno de Aragón, Eva Valle, ha afirmado que el proyecto de Enel Green Power, seleccionado por el Ministerio para la Transición Energética (MITECO) para el Nudo Mudéjar es "claramente insuficiente" y que la autorización administrativa emitida este martes por el Ministerio "vuelve a perjudicar a la región".

Foto: El Gobierno de Aragón cree que el proyecto de Enel para el Nudo Mudéjar es "claramente insuficiente" para Andorra
44% El resultado tiene un 44% de coincidencia con la búsqueda.
17:57

El Ministerio de Educación concede a la Región de Murcia más de 23 millones de euros para la FP para trabajadores

MURCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha concedido a la Región de Murcia 23,3 millones de euros destinados a la Formación Profesional para personas trabajadoras. Así se ha acordado con las comunidades autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Formación Profesional celebrada este martes en la sede del Ministerio, donde se ha aprobado el reparto de 867 millones de euros entre las autonomías para dicho programa.

Foto: El Ministerio de Educación concede a la Región de Murcia más de 23 millones de euros para la FP para trabajadores
44% El resultado tiene un 44% de coincidencia con la búsqueda.
14:34

El Ministerio de Educación y CCAA aprueban el reparto de más de 867 millones destinados a la FP para trabajadores

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, ha presidido este martes la Conferencia Sectorial de Formación Profesional, en la que se ha aprobado el reparto a las comunidades autónomas de más de 867 millones de euros destinados a la Formación Profesional para personas trabajadoras.

Foto: El Ministerio de Educación y CCAA aprueban el reparto de más de 867 millones destinados a la FP para trabajadores
44% El resultado tiene un 44% de coincidencia con la búsqueda.
14:34

El Ministerio de Educación concede a Baleares más de 21 millones de euros para la FP para personas trabajadoras

PALMA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha concedido a Baleares 21,4 millones de euros destinados a la Formación Profesional para personas trabajadoras. Así se ha acordado con las comunidades autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Formación Profesional celebrada este martes en la sede del Ministerio, donde se ha aprobado el reparto de 867 millones de euros entre las autonomías para dicho programa.

Foto: El Ministerio de Educación concede a Baleares más de 21 millones de euros para la FP para personas trabajadoras
44% El resultado tiene un 44% de coincidencia con la búsqueda.
14:33

Educación concede 27,7 millones a Asturias para Formación Profesional de trabajadores

OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha concedido a Asturias 27,7 millones de euros destinados a la Formación Profesional (FP) para personas trabajadoras, correspondientes al ejercicio 2026. Así se ha acordado este martes con las comunidades autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Formación Profesional celebrada en la sede del Ministerio, donde se ha aprobado el reparto de 867 millones de euros entre las autonomías para dicho programa.

Foto: Educación concede 27,7 millones a Asturias para Formación Profesional de trabajadores
44% El resultado tiene un 44% de coincidencia con la búsqueda.
14:29

El Ministerio de Educación concede a Andalucía más de 138 millones de euros para la FP para trabajadores

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha concedido a Andalucía más de 138 millones de euros destinados a la Formación Profesional para trabajadores. Así se ha acordado con las comunidades autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Formación Profesional celebrada este martes en la sede del Ministerio, donde se ha aprobado el reparto de 867 millones de euros entre las autonomías para dicho programa.

Foto: El Ministerio de Educación concede a Andalucía más de 138 millones de euros para la FP para trabajadores
44% El resultado tiene un 44% de coincidencia con la búsqueda.
14:24

CCOO exige un salario mínimo de 1.500 euros en la Administración General del Estado

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - CCOO ha concentrado este martes a sus delegados en la Administración General del Estado (AGE) frente al Ministerio de Hacienda para pedir unos "salarios dignos" y pedir un sueldo mínimo de 1.500 euros. Así, el sindicato reclama al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos firmados en la negociación colectiva. En este sentido, en materia salarial, el sindicato recuerda que es en las categorías inferiores de personal laboral y personal funcionario donde la situación es "más dramática", dado la crisis de la vivienda y el aumento del coste de vida, que superan "con crecer" las subidas salariales del periodo.

Foto: CCOO exige un salario mínimo de 1.500 euros en la Administración General del Estado
44% El resultado tiene un 44% de coincidencia con la búsqueda.
«
12 3 4 5 ...175
»