¿Cuál es el mejor mes para conseguir los vuelos más baratos?

Turistas consultan información
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN C
Publicado: lunes, 9 enero 2017 18:45

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Expedia, tras analizar los datos de sus clientes durante 2016, recomienda hacer las reservas de viajes durante el mes de enero, ya que, además de ser el mes con las tarifas más económicas, si un vuelo se reserva con más de tres semanas de antelación, esto puede suponer un ahorro de más de un 30%, según asegura la compañía en un comunicado.

Los datos señalan que enero es el mejor mes para comprar billetes de avión para destinos desde y hacia Europa. En el caso de que el destino sea Estados Unidos con origen en Europa, es preferible reservarlo en septiembre para conseguir el mejor precio.

Según datos del estudio Vacation Deprivation 2016 realizado por el buscador de viajes, el 22% de los españoles gastaron sus 30 días de vacaciones en varias escapadas cortas durante el año haciendo uso de los puentes y festivos. Por lo que no debe sorprender que Semana Santa, el siguiente gran puente después del de la Constitución y de la Inmaculada, sea uno de los más populares para viajar por Europa.

Con esto en mente, es importante que los viajeros se informen lo antes posible del momento idóneo para reservar sus próximas grandes vacaciones y así obtener el máximo ahorro.

Entre los datos más relevantes del estudio se encuentra que el precio medio de los billetes del avión sigue bajando en todo el mundo mientras que la oferta de vuelos ha incrementado.

El buscador también destaca que el aumento de la competencia entre aerolíneas es positivo ya que más vuelos de más líneas aéreas significan más opciones para los consumidores y mayor abanico de precios.

Además, las mejores ofertas en billetes de avión y alojamiento se pueden encontrar si estos se suelen compran durante los fines de semana, especialmente los domingos. En cambio, el viernes es el día en el que el precio medio para los vuelos más aumenta.

La antelación también juega un papel clave, siendo 21 días previos a la fecha de salida el margen mínimo para hacerse con un buen precio y reservar el vuelo y el hotel en un mismo pack, puede proporcionar grandes ahorros.

EN LOS DESTINOS DE LARGA DISTANCIA.

En cuanto a los destinos de larga distancia, Kayak.es recomienda reservar de dos a seis meses antes de la fecha de salida, ya que los viajeros españoles pueden ahorrar hasta un 54% en destinos exóticos como Cancún, Chile o Tailandia si reservan sus billetes con dichos meses de antelación.

Por el contrario, otros destinos como Tokio, Los Ángeles o Miami ofrecen las mejores tarifas con solo dos meses de antelación. Quien desee visitar algunos de los destinos favoritos en Latinoamérica deberá reservar con cinco meses de antelación para ahorrar hasta un 40% en comparación con el momento más caro para reservar (10-11 meses de antelación).