Los viajeros 'millennials' viajan en grupo y se preocupan por su seguridad

Viajero de negocios
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 11:01

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros 'millennials' o generación Y (generación de menos de 30 años) son mucho más sociables que los viajeros de negocios de mayor edad y también están más preocupados por su seguridad personal, según datos del estudio CWT Connected Traveler Study.

Un 58% de los millennials asegura que viaja acompañado: el 43% lo hace por compañeros de trabajo y el 15% por amigos o familiares. En marcado contraste, casi tres cuartas partes (71%) de los 'baby boomers' (mayores de 50 años) que viajan solos. Estos se desplazan ocasionalmente con colegas de trabajo (23%), pero rara vez lo hacen con amigos o familiares (6%).

En un punto intermedio están los viajeros de la generación X (entre los 30 y 50 años). El 58% asegura que viaja solo, el 31% lo hace con compañeros de trabajo y el 11% con amigos o familiares.

PREOCUPADOS POR SU SEGURIDAD.

El estudio concluye que los 'millennials' son los más inclinados a cancelar un viaje por motivos de seguridad. Casi un tercio (29%) lo ha hecho, en comparación con un 20% de la 'generación X' y un 12% de los 'baby boomers'.

Del mismo modo, casi la mitad (49%) de los 'millennials' compra seguros de viaje, en comparación con el 36% de la 'generación X' y el 31% de los 'baby boomers' (entre 52 y 65 años).

Casi la mitad de los 'millennials' (45%) se pone en contacto con amigos o familiares durante sus desplazamientos más de una vez al día, en comparación con el 38% de la 'generación X' y el 29% de los 'baby boomers'.

Los 'millennials' se comunican más con los clientes durante sus viajes (55%) que la 'generación X' (44%) y los 'baby boomers' (35%). Lo mismo se aplica a la hora de mantenerse en contacto con sus compañeros de trabajo: 41% lo hace frente al 28% de la 'generación X' y al 19% de los 'baby boomers'.

USO DE TECNOLOGÍA.

El uso de la tecnología también varía drásticamente entre generaciones. Cuando se trata de comunicarse con la familia, los 'baby boomers' prefieren utilizar el teléfono (51%), en comparación con apenas la mitad de la 'generación X' (44%) y el 39% de los 'millennials'. Por el contrario, un 31% de los 'millennials' utiliza Skype, en comparación con el 24% de la 'generación X' y el 17% de los 'baby boomers'.

A la hora de mantenerse en contacto con los compañeros de trabajo, el correo electrónico es el método preferido por todos. Sin embargo, también en este caso hubo diferencias generacionales notables.

Más de la mitad (52%) de los 'baby boomers' utiliza el correo electrónico, frente al 46% de la 'generación X' y al 34% de los 'millennials'.

En lo que a la utilización del teléfono respecta, el 30% de los 'millennials' así como el 22% de los 'baby boomers' y de la 'generación X' prefieren coger el teléfono y llamar a sus compañeros de trabajo.