Las consultas en la Oficina Comarcal de Turismo Asón-Agüera-Trasmiera se disparan un 97% desde 2011

Vista de la peña Rocías desde el Mirador del Valle
OFICINA INFORMACIÓN Y DINAMIZACIÓN TURÍSTICA ASÓN-
Publicado 04/10/2017 11:59:48CET

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Comarcal de Turismo Asón-Agüera-Trasmiera ha recibido entre julio y septiembre más de 12.100 consultas, que es el mejor dato de recepción y atención de visitantes desde 2011, cuando que el Grupo de Acción Local se encargó de su gestión. En términos porcentuales, supone un aumento en el número de visitantes, llamadas y e-mails atendidos del 97,12% respecto del 2011 y un 7,72% en comparación con 2016.

La oficina se encarga de las labores de información, promoción y dinamización turística
de los 17 municipios que componen la comarca Asón-Agüera-Trasmiera, bajo la marca turística
de Cantabria Oriental Rural.

Desde su apertura en el año 2011, ha puesto en marcha diferentes iniciativas y ha contribuido al desarrollo y consolidación de diversos productos turísticos como las Jornadas Gastronómicas, la Red de Senderos o Xlexperience, entre otros.

También ha utilizado para la promoción turística de la comarca el marketing digital y las redes sociales. Y ha colaborado en programas de televisión como 'Volando Voy' (Cuatro).

La oficina cuenta con la colaboración de la Dirección General de Turismo, los ayuntamientos y las empresas turísticas de la comarca.