Una guía dirigida al sector del ocio nocturno ofrece consejos para tener éxito en los medios sociales

Bares Y Locales De Lloret De Mar
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:37

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La agencia digital Woo Media acaba de publicar una completa y exclusiva guía con más de 50 consejos sobre cómo hacer que los negocios dedicados al ocio nocturno se disparen en los medios sociales, cuyo contenido puede descargarse gratuitamente en la web www.woomedia.es, así como reproducir y llevar a la práctica.

El catálogo explica cómo crear campañas virales, cómo elaborar contenidos de entretenimiento o cómo animar a que los fans y seguidores de la marca participen más.

De esta manera, la guía anima a crear una revista 'online' o incluso en papel para informar a los clientes, crear un canal en Youtube y estar presente en las redes sociales, entre otros consejos.

En un principio el estudio ha analizado cómo funcionan en los medios sociales las 100 discotecas más importantes del mundo. Así, se ha tomado el Top 100 mundial de clubes que elabora la revista 'DJMag' y se ha examinado los secretos del éxito digital de sus protagonistas.

Pacha, Amnesia, Space, Ushuaia y Privilege, han sido algunas de las discotecas españolas analizadas por el estudio. También destacan establecimientos de Reino Unido (Ministry of Sound), locales con mucha historia en Alemania (Berghain y Watergate) y los nuevos clubs de Las Vegas y Miami(XS, Tao Beach Club, LIV y Club Space).

"Hacía falta una investigación minuciosa sobre cómo consiguen conectar exitosamente con sus clientes los locales nocturnos. Manejar los medios sociales en el sector de la noche y la música es muy exigente. Los usuarios esperan mucho de las marcas", señaló el responsable del estudio y director de Woo Media, Ibai Cereijo.

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