Profesionales del turismo organizan el primer Think Tank de expertos para la "recuperación" del sector en Madrid

Turistas visitando Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 22:16:20 CET

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales del turismo de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) han organizado para este martes el primer Think Tank de expertos para la recuperación del sector turístico de Madrid, que "debe de recuperar su liderazgo a la mayor brevedad por el interés del sector en España".

Según ha señalado la AEPT, Madrid es uno de los "mejores productos turísticos del mundo", con una oferta artística y cultural "única", unas infraestructuras "sobresalientes" de todo tipo (transportes, hoteles), historia y "un cinturón también excepcional", con ciudades como Toledo, El Escorial, Segovia, Alcalá de Henares, Aranjuez y Chinchón.

Sin embargo, han lamentado que el turismo se "desmorona" en Madrid, "mientras está tirando con fuerza en el resto de España". "Es necesario reprogramar la estrategia de promoción turística de Madrid", entiende la asociación que, para ello, ha organizado este encuentro con el título 'Prioridad Madrid: Recuperar la competitividad del turismo de la ciudad'

Tras insistir que Madrid ha sido históricamente una "estrella del turismo en España y Europa", la asociación destaca que el sector privado implicado en el turismo de la ciudad quiere que la capital "siga teniendo ese papel en el escenario turístico internacional y aumente, incluso, su protagonismo en el nuevo orden de los viajes del siglo XXI".

Para ello, este martes pretenden aportar ideas, estrategias e "imprimir una enorme ilusión". Este Think Tank forma parte del Foro desarrollado por la Asociación denominado 'Mejor juntos', una iniciativa para el fomento del diálogo entre profesionales sobre temas de actualidad turística. Se desarrollará a las 18.30 horas en el Hotel HUSA Princesa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies