El hotel del futuro será inteligente y se transformará para adaptarse a cada huésped

Habitación de hotel del futuro
EUROSTARS
Actualizado: jueves, 5 abril 2018 11:36

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La personalización de la experiencia en un espacio inteligente, capaz de dar respuesta inmediata a cada huésped de forma individualizada, es la tendencia que marcará el paso de la digitalización en los hoteles durante los próximos años, según el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)

La tendencia en el sector hotelero va hacia la personalización de la experiencia. Así lo demanda el cliente, cada vez más exigente y experimentado en el ámbito digital. El efecto sorpresa ya no basta, prima la comodidad y la oportunidad de disfrutar de todos aquellos servicios, a los que tienen acceso en nuestra vida cotidiana.

El viajero busca la oportunidad de acceder a la información necesaria para disfrutar del destino turístico, de forma inmediata y ajustada a sus expectativas y preferencias personales.

La tecnología se convierte por tanto en el aliado perfecto para lograr este nivel de personalización y constante actualización de los servicios que los múltiples y nuevos perfiles de cliente, exigen al hotelero. Sin embargo, se convierte al mismo tiempo en un gran reto.

EL FUTURO DE LA DIGITALIZACIÓN.

El futuro de la digitalización hotelera pasaría desde contar con una zona de autocheck-in con reconocimiento facial, hasta una llave electrónica de la habitación en el móvil que controla aspectos clave de la experiencia como la temperatura, la luz, el sonido o el contenido audiovisual disponible en la habitación.

Conocer las horas de sueño y el nivel de descanso alcanzado, reservar servicios adicionales por voz o chatbot, así como recibir información útil, basada en preferencias y agenda, serán aspectos al alcance del huésped, del hotelero.

Desde el ITH se anima a los hoteleros españoles a liderar la digitalización del sector, que permitirá convertir sus establecimientos en negocios mucho más rentables y atractivos a los nuevos perfiles de cliente.