Stay presenta un asistente virtual para hoteles

Stay presenta un asistente virtual para hoteles
STAY
Actualizado: martes, 23 mayo 2017 10:52

Está integrado en Facebook Messenger y, próximamente, lo podrá estar también en Whatsapp, Skype o Telegram

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Stay ha presentado un 'chatbot' que mejora la relación de los hoteles con sus clientes gracias a la inteligencia artificial del asistente virtual que habla con el huésped, le resuelve dudas y le permite reservar servicios a través del móvil.

La empresa ha mostrado en una jornada sobre aplicaciones móviles para hostelería y turismo, organizada por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), un nuevo asistente virtual que responde a las preguntas de los huéspedes en tiempo real, les resuelve dudas y les permite reservar servicios a través del móvil.

El nuevo producto es un 'chatbot' integrado en un servicio de mensajería, concretamente en Facebook Messenger. Además, la empresa está integrando todas las funcionalidades de la 'app' Stay, que ya venía comercializando hasta ahora, en el nuevo sistema, que usa inteligencia artificial para dar servicio al huésped de forma automática 24 horas al día.

A través del nuevo 'chatbot los clientes de los hoteles podrán resolver dudas, informarse y reservar directamente los servicios del establecimiento y sus actividades navegando a través de diferentes opciones o escribiendo preguntas en un lenguaje natural (y en diferentes idiomas), que el asistente virtual contestará de forma inmediata.

MENOR COSTE PARA LOS HOTELES.

El 'chatbot' presenta importantes ventajas al ofrecer las funcionalidades de una 'app' de hoteles a través del popular servicio de mensajería Facebook Messenger. Además, atiende cualquier necesidad 24 horas al día y de forma automática, lo que optimiza la inversión económica del hotel a la hora de prestar este servicio.

Stay, empresa fundada por Joan Llado se dedica las tecnologías para hoteles y tiene por objetivo conectar huésped y hotel. En 2017 la aplicación ha resultado ganadora en la categoría de servicios turísticos del concurso The App Tourism Awards 2016, convocado por Segittur.

En 2016 la solución también fue galardonada con el premio OpenAxel. Y a finales de 2015 fue finalista del South Summit y ganadora del concurso de innovación móvil de Google España.

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