El turismo de negocios en Reino Unido aporta al año 67,8 millones al PIB, según un informe

CONGRESO EN COLOMBIA
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Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:49

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos, conocido como segmento MICE, aportó más de 58,4 millones de libras (67,8 millones de euros) al PIB de Reino Unido en 2011, con un impacto directo del 39%, según recoge el estudio 'UK Economic Impact Study (UKEIS)', realizado por la fundación 'Meeting Professionals International (MPI)'.

En total, en 2011, Reino Unido acogió 1,3 millones de reuniones y eventos, que generaron 39,7 millones de libras (46 millones de euros). Inglaterra, con 1,1 millón de eventos y Escocia, con más de 86.000, albergaron el mayor número de congregaciones.

Los turistas de reuniones asistentes a este tipo de eventos, tanto nacionales como foráneos, destinaron la mayor parte del gasto al alojamiento, seguido del pago de las tasas de registro para poder asistir, y el transporte aéreo.

En esta línea, de los datos registrados sugieren que el transporte en coche fue el menos utilizado para asistir a este tipo de eventos, puesto que la partida de gastos destinada al alquiler de coches y al combustible es la menos elevada.

MÁS DE 400.000 EMPLEOS.

Por su parte, las diferentes empresas y organismos dedicados a este sector desembolsaron 24,6 millones de libras (28,5 millones de euros) en la preparación y puesta en marcha de estos eventos. Asimismo, el informe señala que la industria MICE generó 423.445 puestos laborales directos.

La metodología utilizada en el estudio se basa en un modelo globalmente aceptado que ha sido utilizado en Canadá, USA, Australia, México y Dinamarca, según informó la Organización nacional del turismo en Escocia, 'VisitScotland'.

"El estudio confirma que el turismo de negocios es un sector clave que soporta, no solamente centros de conferencias y hoteles de reuniones, sino también a miles de otros operadores que normalmente no se asocian con el turismo como empresas audiovisuales y proveedores", afirmó el jefe de la división de Turismo de Negocios de 'VisitScotland', Neil Brownlee.

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