Catas y paseos en bicicleta para dar la bienvenida al otoño

Barricas de Bodegas Arzuaga
BODEGAS ARZUAGA
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2016 10:11

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las bodegas de la Ruta del Vino de Ribera del Duero han querido celebrar la llegada de la vendimia de una manera muy especial y para ello proponen desde catas sensoriales de aromas, hasta paseos en bicicleta entre viñedos o vendimias en familia.

Estas y muchas otras actividades más tendrán lugar, durante tres días, en el I Festival Enoturístico que se celebrará desde el viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre.

Este año, como novedad, se llevará a cabo por primera vez el Festival del Vino 'Pasaporte a la Ribera' el último fin de semana de septiembre, gracias al esfuerzo de 17 bodegas adheridas a la Ruta del Vino Ribera del Duero.

La Ruta del Vino, como organismo de promoción enoturística de la Ribera del Duero, respalda esta iniciativa que nace en el seno de ASEBOR (Asociación Empresarial de Bodega Acogida a la D.O. Ribera del Duero) y, espera que beneficie la dinamización de la oferta de eventos y actividades que se pueden realizar entorno al enoturismo.

Durante ese fin de semana, el visitante podrá disfrutar de un sinfín de propuestas entre las 17 bodegas participantes: paseos en bicicleta entre viñedos, catas sensoriales, vendimias en familia, maridajes, atardeceres copa en mano, visitas nocturnas, tratamientos de vinoterapia y cosmética del vino, entre otros.

Las bodegas participantes son Comenge, Dehesa de los Canónigos, Durón, El Lagar de Isilla, Emina, Finca Torremilanos, Finca Villacreces, Ismael Arroyo- Valsotillo, Legaris, Linaje Garsea, Martín Berdugo, Pascual, Protos, Tarsus, Valbubón, Veganzones y Viña Mayor.