Delta Air Lines y Virgin Atlantic combinarán sus operaciones desde Heatrow en el verano de 2014

Avión A330-300 de Delta que servirá en 2013 la ruta Barcelona – Atlanta
DELTA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:08

ATLANTA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Delta Air Lines y Virgin Atlantic Airways combinarán sus franjas horarias en el aeropuerto de Londres-Heatrow en el verano de 2014, temporada que se iniciará el 30 de marzo, como parte de su nuevo negocio conjunto, según informaron ambas compañías.

El objetivo es alinear sus servicios y ofrecer más opciones de vuelo para los viajeros, especialmente de negocios, en los dos lados del Atlántico, dentro de su acuerdo de negocio conjunto entre América del Norte y Reino Unido, del que ya se conoce más detalles.

En abril de este año, ambas compañías presentaron una solicitud para pedir la inmunidad antimonopolio ante el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) de cara a su nueva empresa conjunta en los vuelos entre América del Norte y Reino Unido, solicitud que contó con la aprobación correspondiente en septiembre de 2013.

En diciembre de 2012, Delta adquirió el 49% de Virgin Atlantic, entonces en manos de Singapore Airlines, por 360 millones de dólares (268,5 millones de euros), con el fin de crear una 'joint venture' en la que crear una red trasatlántica y aumentar la competencia entre Reino Unido y Estados Unidos, Canadá y México, principalmente.

A partir del 2 de abril de 2014, Delta se unirá a Virgin Atlantic en la terminal 3 Heathrow, donde trasladará la operativa de sus vuelos, para cubrir los mercados importantes de negocios, lo que incluirá rutas desde Londres a Nueva York-JFK, Boston y Seattle, y reducir así los tiempos de conexión.

Delta, en colaboración con Virgin Atlantic, también operará un segundo servicio diario entre Londres Heathrow y Detroit Metropolitan Airport partir del 2 de junio de 2014. Este vuelo adicional complementará la ya anunciada nueva ruta de la costa oeste de Delta entre Seattle y Londres-Heathrow, que se lanzará el 30 de marzo de 2014.