laComunity lanza una criptomoneda para reducir las "ineficiencias" del mercado de alquiler vacacional

Ceo LaComunity
EUROPA PRESS / LACOMUNITY
Publicado 12/06/2018 19:50:38CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portal de alquiler vacacional LaComunity ha lanzado 'The Rental Tokens' (TRT), la primera criptomoneda creada para reducir las "ineficiencias" del mercado de alquiler vacacional y las comisiones que cobran las plataformas vacacionales actuales.

El lanzamiento de la 'The Rentals Token' (operación denominada ICO) será la primera que se realiza en España con el tratamiento de instrumento financiero y al amparo del ordenamiento jurídico en materia de valores del estado español.

Aunque por cuantía se acogerá a la posibilidad de no registrar un folleto informativo, se prevé una segunda emisión más adelante, que pasaría por la aprobación y registro de la CNMV. Por ello pretende establecer los criterios de buena 'compliance' para futuras ICO's lanzadas desde el mercado español y al amparo de su ordenamiento jurídico.

El TRT (creado con tecnología 'blockchain', que permite un ahorro de hasta el 25% en las transacciones) incorpora toda la información relativa a las viviendas y a los actores implicados en cada transacción, de forma que se mejora el sistema de confianza que actualmente centralizan las plataformas vacacionales. De esta manera, se evitan opiniones falsas, posibles fraudes e ilegalidades.

Para la utilización del TRT Token, LaComunity ha diseñado 'The Rentals Network', un 'marketplace' abierto a todos los actores implicados en el sector del alquiler vacacional. 'The Rentals Network es un ecosistema desarrollado en tecnología 'blockchain' formado por un token (el TRT), una DApp y un conjunto de protocolos descentralizados implementados como "smart contracts" de Ethereum.