Nace Trip4real para ofrecer actividades para turistas de la mano de gente local

Dos de las impulsoras de trip4real durante la presentación del proyecto
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 15:42

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de jóvenes emprendedores catalanes ha lanzado la plataforma Trip4real, que ofrece actividades para turistas organizadas por gente local y que espera disponer de hasta 5.000 opciones de ocio de aquí a final de año.

"Lo importante de un viaje es la gente y conocer aquello que no sale en las guías, por lo que nosotros proponemos una experiencia única y auténtica", ha asegurado este martes la creadora del proyecto, Gloria Molins, durante la presentación de la web.

Actualmente el portal contiene más de 200 actividades --la mayoría en Barcelona, la ciudad donde inicialmente están concentrando sus esfuerzos--, que van desde rutas en bicicleta por la ciudad hasta guías por tiendas de ropa de segunda mano, pasando por actividades más sencillas, como ir a un bar para ver un partido de fútbol acompañado.

"El turista al que le gusta el flamenco solía ir a un 'tablao', y esto no es lo que queremos; nosotros ponemos en contacto al viajero con una 'bailaora' para que asista a una clase y después charlen sobre este arte", ha explicado Molins a modo de ejemplo.

Cualquier español, especialmente los vecinos de Barcelona, pueden ofrecer una actividad registrándose en 'trip4real.com', y en un máximo de 48 horas sabrán si ésta ha sido aprobada: "Tenemos un filtro porque sólo queremos propuestas de calidad; si hace falta, nosotros probamos la actividad", han explicado los creadores.

Los precios van desde los 15 euros hasta los 1.500 --de los cuales los impulsores del proyecto se quedan un 18%+IVA--, y tienen duraciones que oscilan entre la hora y media y los siete días.

"Con esto favorecemos la creación de microemprendedores, pero también hay mucha gente registrada que no tiene tiempo para viajar, pero quiere conocer a gente de todo el mundo", ha argumentado Molins, quien también ha asegurado que una experiencia como ésta ayudará a mejorar la visión que los turistas tienen de España.

Los creadores del proyecto no descartan realizar alianzas con portales similares de Alemania y de los Estados Unidos para expandirse, si bien resaltan que su prioridad es ir "poco a poco y crecer desde el ámbito local", que de momento se centra en la capital catalana, con algunas incursiones en ciudades como Madrid y Zaragoza que esperan ir ampliando con el tiempo.