El nuevo perfil del profesional turístico es el de una persona emprendedora, global e innovadora

Trabajador en agencia de viaje
EUROPA PRESS
Actualizado 05/06/2013 17:15:28 CET

El turismo internacional se duplicará en los próximos 20 años

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) ha presentado el perfil del profesional del turismo en el siglo XXI como una persona innovadora, global y con espíritu emprendedor, según informa en un comunicado de prensa.

El decálogo del éxito de los profesionales del sector para este siglo ha de entrelazar a la perfección la gestión global, donde las oportunidades laborales de dan en el panorama internacional, con la gestión tecnológica que está en constante actualización.

También destaca la necesidad de innovar en el sector y de hacerlo continuamente, aprovechando la experiencia y el conocimiento generado en España, ya que el país cuenta con una larga tradición exitosa en este sector.

El ecoturismo es una parte del sector que ha de mostrarse como una "misión complementaria", preservando el medioambiente y la sostenibilidad.

El trabajo en equipo es otra herramienta que destaca la AEPT, ya que asegura que el turismo internacional se duplicará en los próximos 20 años. Por este hecho, el multilingüismo en el sector ha ser una asignatura obligatoria, por lo que recomiendan dominar al menos dos lenguas a parte de la materna.

Por otro lado, defiende la necesidad del espíritu emprendedor y la continua formación del sector turístico, combinada siempre con la capacidad de trabajo y la flexibilidad de estos profesionales del siglo XXI.

"El turismo es uno de los sectores profesionales que menos está sufriendo los efectos de la crisis en nuestro país. Los profesionales españoles del turismo son, he hecho, demandados en otras zonas en expansión como Hispanoamérica y Asia", concluye la asociación.