Alaska Airlines y Virgin América reciben el certificado de funcionamiento único de la FAA

Avión Alaska Air
ALASKA AIR
Publicado 12/01/2018 15:13:46CET

Ambas aerolíneas empezará a compartir su sistema de reservas en abril de este año

SEATTLE, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alaska Airlines ha recibido este viernes el certificado único de funcionamiento de la Administración Federal de Aviación (FAA) para Alaska Airlines y Virgin America, avanzando así en la integración de las dos aerolíneas.

"Este es un gran momento para nuestra empresa. Ahora somos reconocidos como una única aerolínea a los ojos de la FAA", dijo el presidente y director de operaciones de Alaska Airlines, además de director general de Virgin, Ben Minicucci.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, la recepción del certificado único de operación "no generará ninguna diferencia inmediata para los clientes que viajen con Alaska o Virgin America".

Los viajeros seguirán utilizando sus respectivas aplicaciones móviles, sitios web y terminales aeroportuarias de Alaska y Virgin America cuando viajen, hasta que Alaska y Virgin America se muden a un sistema de reservas único a finales de abril de 2018.

Alaska cerró su compra de Virgin America en diciembre de 2016. Desde entonces, han enfocado sus esfuerzos en alinear las políticas y procedimientos operativos de los dos operadores, lo cual es parte de los requisitos normativos establecidos por la FAA para lograr un solo certificado de funcionamiento.