El Gobierno de Bruselas multará a aerolíneas que no respeten límites de ruido a partir del 23 de abril

Avión aterrizando en el aeropuerto de Bruselas
THIERRY ROGE/REUTERS
Actualizado: jueves, 20 abril 2017 18:03

Las multas podrían elevarse hasta los 62.000 euros por vuelo entre las 6.00 y las 7.00 horas

BRUSELAS, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Bruselas comenzará a multar a partir de medianoche del 22 de abril a las aerolíneas que no respeten los límites de ruido estipulados al sobrevolar la capital belga en el marco de la política de "tolerancia cero" que ha decidido aplicar.

A partir de la medianoche del sábado 22 de abril, el Gobierno local comenzará a multar toda infracción a las normas que regulan los límites de ruido al despegar o aterrizar desde el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem.

El consejero delegado del aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, alertó en febrero que las aerolíneas Brussels Airlines y TUI Fly podrían tener que pagar una multa de hasta 62.000 euros por vuelo entre las 6.00 y las 7.00 horas de la mañana por las normas sobre ruido reforzadas en la región de Bruselas --la mínima es de 1.300 euros-- y que varias compañías aéreas dejarían de utilizar la terminal de la capital, con el consiguiente impacto, según informó la cadena flamenca VRT.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció entonces que no abriría nuevas rutas desde el aeropuerto de la capital belga como tenía previsto por las "multas ridículas y una ley estúpida" y desvió algunas de ellas a Charleroi.

Las compañías aéreas de carga también estarán sujetas a los nuevos límites más estrictos de ruido en la capital belga. Las compañías Saudia Cargo y la china Yangtze River Express ya anunciaron que dejarían de utilizar la terminal de Zaventem. Otras cuatro compañías de carga utilizan los aparatos Boeing 747, conocidos como Jumbo, que incumplen los límites: Kalitta Air, Singapore Airlines, Global Airlift y Asiana.