SEVILLA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los titulares de superficies adehesadas interesados en presentar alegaciones a la información de este tipo de formaciones que incorpora el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac) podrán hacerlo hasta el 30 de junio a través, preferentemente, de las Oficinas Comarcales Agrarias.
Para solicitar estas modificaciones, que se tendrán en cuenta siempre que el cambio propuesto sea compatible con la capa de formación adehesada, deberán presentar junto a la solicitud --disponible en la web de la Consejería-- una información gráfica Sigpac en la que se destacará la geometría o superficie afectada por dicho cambio. Estos usos se refieren a tierra arable, forestal, pasto arbolado, pasto arbustivo y pastizal, informa la Consejería de Agricultura y Pesca en un comunicado.
Así, la capa de formaciones adehesadas en Andalucía que este año ha incorporado el Sigpac, gracias a la cual se pueden obtener datos sobre superficie y porcentaje de la misma en un determinado recinto, se origina a partir de la información que tiene la Consejería de Medio Ambiente sobre este tipo de terreno y de la de Agricultura y Pesca referida a la capa de montanera.
Esta herramienta representa un paso adelante en la elaboración del Censo de Dehesas en Andalucía, tal y como recoge la Ley 7/2010 de 14 de julio para la Dehesa.