Las almazaras Bravoliva y SAT El Labrador ganan un premio al mejor aceite de oliva de la provincia

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 20:02

MÁLAGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las almazaras Bravoliva de la localidad de Ardales (Málaga) y SAT El Labrador del municipio malagueño de Fuente de Piedra, han ganado el VIII Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen de la Provincia de Málaga.

En el acto, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, indicó que esta edición "contribuye a revalorizar los aceites malagueños y estimula a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad, dando a conocer entre los consumidores la valoración de las características sensoriales del producto".

"Este galardón es apreciado por productores y por consumidores, que entienden que la almazara ganadora es productora de un aceite de extraordinaria calidad", apostilló Pendón.

Con esta iniciativa, el presidente del ente supramunicipal destacó en un comunicado que se pretende "impulsar y apoyar de manera clara las denominaciones de origen malagueñas".

Por su parte, el diputado del Área de Desarrollo y Promoción Territorial, Jesús Mora, resaltó que se persigue "poner en valor uno de los ingredientes básicos de la alimentación mediterránea, tanto en España como en el mundo".

Este premio reconoce a los mejores aceites de las distintas comarcas desde hace ocho años y se distinguen los ganadores de las categorías 'Frutado intenso' y 'Frutado medio'.

Los expertos destacaron la extraordinaria calidad de todas las muestras presentadas en esta edición y otorgaron dos menciones especiales, una de ellas, también a SAT El Labrador, y otra, a la Cooperativa Agrícola de Cómpeta.