ALMERÍA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Almería se reunió hoy con miembros de la Fundación Tecnova para presentarles las últimas acciones del área de Internacionalización, esto es, la apertura de una Antena Cameral en Pekín, con el objetivo de promocionar la industria auxiliar de la agricultura en la zona asiática, sector que cuenta con un importante potencial en el mercado chino.
En una nota, la Cámara indicó que en el transcurso de la reunión, la gerente de Tecnova, María del Carmen Galera, detalló los objetivos que persigue la Fundación con su trabajo, como son la promoción, cooperación y desarrollo de la economía en el campo de la industria auxiliar de la agricultura.
Por su parte, la Cámara de Comercio dio a conocer las actividades principales, incluida la investigación, que lleva a cabo para atender los intereses empresariales que se recogen en su Plan Estratégico, como son fomentar la internacionalización, formación, innovación y promoción y difusión de las empresas de la industria auxiliar de la agricultura.
La industria auxiliar es uno de los sectores más importantes en la economía almeriense y uno de los que mayores beneficios genera a la provincia, ya que emplea a más de 6000 trabajadores y factura 1700 millones de euros. Por su parte, China es un país donde la utilización de invernaderos está muy arraigada, pero que precisa de materiales para continuar su labor expansiva, según explica la promotora internacional en la Antena de Pekín.
La Cámara de Comercio ha detectado que el mercado asiático presenta varias deficiencias, entre las que cabe destacar el idioma, la legislación, así como la estructura en sí del mercado. No obstante, "se trata de un mercado muy atractivo para las empresas almerienses", explicó el presidente de la Comisión de Internacionalización de la Cámara de Comercio, Rafael Úbeda.
Así, con el fin de poder comercializar de un modo más fácil, desde la Cámara de Comercio se trabaja en la elaboración de un estudio de mercado de la industria auxiliar de la agricultura en China, según Úbeda, el cual recogerá las zonas más susceptibles para implantar el cultivo intensivo bajo plástico, así como datos climatológicos para conocer la estructura más idónea para cada zona.
La competencia, las ayudas gubernamentales, las licitaciones y la formación e investigación, serán otros de los aspectos que se recojan en este informe y que servirán de gran ayuda para las empresas locales que deseen lanzarse al mercado asiático.