Publicado 08/12/2015 17:45CET

20D.- Bravo (Podemos) ironiza que el PP y PSOE usen un lenguaje "que hace que los problemas desaparezcan"

ALMERÍA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso de Podemos por la provincia de Almería, David Bravo, ha ironizado que el PP y el PSOE usen un lenguaje "que hace que los problemas desaparezcan".

En un comunicado, el candidato de la formación morada ha criticado de manera irónica que, "ya no hay paro sino 'tasa natural de desempleo; no hay ni ricos ni pobres sino 'pudientes y carentes', o que, ya no hay jóvenes emigrados o exiliados sino 'movilidad exterior'".

El candidato de Podemos ha criticado en un acto del partido celebrado en Almería sobre el debate de este lunes, y el lenguaje de los políticos, en el que ha indicado que "me encantó la excusa de Rajoy", pues dijo que "estaba muy ocupado y también decía que iba a ver el debate en Doñana, es decir que estaba ocupado viendo el debate y por eso no podía ir al debate", ha ironizado Bravo.

Al respecto, el candidato ha asegurado que "se dio la circunstancia de que las dos cosas pasaron al mismo tiempo", por lo que criticó irónicamente que "estaba fatal organizado", ya que "celebraban el debate al mismo tiempo que se emitía el debate, entonces claro, en la agenda coincidió", ha enfatizado con ironía.

Bravo ha criticado a la candidata del PP que suplía la ausencia de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, quien "apelaba continuamente a la experiencia", por lo que ha reafirmado que, "como ellos con esa experiencia han conseguido hacerlo tan bien, nosotros venimos ya solo a intentar poner los últimos adornos".

El candidato de Podemos al Congreso por Almería ha bromeado por su preocupación porque su economía familiar se fuera "al garete", hasta que descubrió que simplemente "está experimentando un crecimiento negativo", insistiendo con ironía en que "crecer, crece, pero crece para abajo".

Finalmente, Bravo ha lamentado que "los que nos están robando" a los que ya no se llama ladrones pues "parece que se enriquecieron por arte de mafia", ha concluido con ironía.