24M.-Esteban (IU) avisa de que no accederá a desalojar al PP del gobierno local "a cualquier precio"

Publicado 02/06/2015 19:24:38CET
Los candidatos de PP e IULV-CA se reúnen para abordar el gobierno local
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal electo de IU y aspirante a la Alcaldía de la capital, Rafael Esteban, ha asegurado este martes que su partido no va a "pactar absolutamente nada con el PP" al tiempo que ha avisado de que, aunque su partido tiene el "mandato" de desalojar a los populares de los gobiernos en aquellos lugares en los que sea posible, no va a acceder "a cualquier precio" a esta cuestión.

Así se ha pronunciado Esteban ante los medios tras mantener su primera reunión con el candidato a la reelección a la Alcaldía de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), tras unas elecciones en las que el PP perdió la mayoría absoluta con 13 ediles, lo que abrió la puerta a un posible gobierno tripartito entre PSOE (9), C's (3) e IULV-CA (2) para evitar un nuevo gobierno popular.

Esteban, que este miércoles se reúne con el resto de candidatos, ha manifestado que su formación no va "posibilitar ningún gobierno de la derecha", si bien aún no ha aclarado qué opciones tomará su partido ante la votación del aspirante del PP durante la sesión de investidura del próximo día 13; decisión que además deberá someterse a asamblea.

Pese a todo, el aspirante de IU ha valorado la conversación con el regidor en funciones sobre el futuro de la ciudad y la conformación de la próxima corporación, en la que "dentro de las diferencias" se ha dado "cierta cordialidad" y un contacto "sincero".

El encuentro, al que también han acudido los ediles Manuel Guzmán (PP) y Agustín de Sagarra (IU) ha sido también valorada por el primer edil en funciones, quien ha recogido el documento programático ofrecido por IU y ha dado cuenta también de las "posiciones ideológicas contrapuestas" de ambas formaciones, unidas sin embargo por "el cariño a Almería y el amor a nuestra tierra". "Estaremos a la expectativa", ha apostillado Rodríguez-Comendador, quien ha recordado su interés en "hablar con todo el mundo".

Para leer más