27-M.-Arenas pide el voto a socialistas que quieran "honestidad" y que "independentistas radicales no manden en España"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 15:57

ALMERIA 19 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy el voto para su partido en las elecciones locales del día 27 a aquellos "socialistas" que quieren que haya gobiernos "honestos" en sus municipios y que, ante todo, no deseen que en España sigan "mandando" los "nacionalismos independentistas y radicales".

Durante un acto público en Almería dentro de la campaña electoral de los comicios municipales, Arenas indicó que no sólo los populares, sino también "muchos socialistas" están "cansados" de que permanentemente el PSOE, la Junta y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero estén hablando del pasado y, sobre todo, de que los nacionalismos independentistas, "que intentan amargarnos la vida", estén "mandando demasiado" en este país.

De igual manera, señaló que muchos socialistas tampoco están de acuerdo con la política en materia de terrorismo del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que ha permitido que un "sujeto" que ha matado a 25 personas, como es el terrorista José Ignacio de Juana Chaos se estén dando "paseos con su novia por las calles", según apuntó.

Javier Arenas indicó que los andaluces elegirán el día 27 entre gobiernos honrados, eficaces y mirando para el futuro del PP o gobiernos de PSOE e IU desde los que se quiere impulsar un referéndum para decidir sobre la III República. "El pasado para ellos y el futuro para el PP", sentenció el dirigente popular, que recalcó que el PP representa una opción de "moderación, de centrismo y de futuro".

De igual manera, Javier Arenas criticó el "chantaje" del que están siendo objeto los andaluces en esta campaña por parte de la Junta de Andalucía, con consejeros que visitan los distintos municipios haciendo promesas de proyectos si el candidato socialista es elegido alcalde.

Reprochó al secretario general del PSOE-A y presidente andaluz, Manuel Chaves, que se "ha quitado de en medio" de la campaña sabiendo "lo que le va a venir encima", que se dedique a prometer hospitales y puentes que los socialistas no han querido hacer en 25 años y, sobre todo, garantizando en los municipios que habrá "mucha inversión de la Junta y del Gobierno, pero si hay un alcalde del PSOE". Según Arenas, lo que hay que preguntarle a Chaves es "quién le ha dicho que él y Rodríguez Zapatero van a estar gobernando el año que viene".

Contenido patrocinado