Unas 40 familias acceden al abono escolar para evitar aparcar en doble fila en Padre Méndez de Almería

Calle Padre Méndez de Almería
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 17:33:25CET

ALMERÍA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 40 personas han adquirido uno de los abonos escolares de aparcamiento que el Ayuntamiento de Almería puso en marcha el pasado curso para evitar los aparcamientos en doble fila, sobre el acerado o en las paradas de autobús que se producen en la avenida Padre Méndez de la capital, donde se concentran varios colegios, institutos y el Real Conservatorio Profesional de Música.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes municipales, quienes han precisado que con el arranque del curso escolar se recordará a los padres de los alumnos de los centros escolares la posibilidad de adquirir uno de estos abonos con los que se puede aparcar en la primera planta del parking subterráneo durante 45 minutos cada día.

En concreto, este servicio que de momento solo se ofrece en el aparcamiento de la citada calle, facilita el estacionamiento libre en el parking de 8,30 a 10,00 horas y de 13,30 a 21,30 horas de forma diaria por 15 euros mensuales, de manera que el abono se recarga mes a mes, sin caducidad por inactividad durante el periodo de no recarga.

Este abono nació a principios del pasado curso escolar a fin de resolver la situación diaria que se produce en la calle Padre Méndez de estacionamientos indebidos a ambos lados de la calle durante el tramo de entrada o salida de los colegios, lo que obligó a modificar la ordenanza municipal de precios de los aparcamientos. Las propias AMPA de los colegios apoyaron dicha medida.

El parking de Padre Méndez cuenta con unos 350 abonos en diferentes categorías en las plantas -2 y -3 que se comercializan en distintos tipos de tarifas y modalidades, además de otras 129 ocupadas. Tras la extinción de la empresa municipal Emisa, el Ayuntamiento también pasó a gestionar los aparcamientos subterráneos de Carretera de Ronda, donde hay comercializados 90 de los 92 abonos disponibles en su segundo nivel, y el parking del parque Gloria Fuertes, con 90 plazas alquiladas de las 150 existentes.

Contador