Unos 60 migrantes alcanzan la costa de Carboneras (Almería) y la isla de Alborán por sus propios medios

Archivo - Playa de Los Muertos en Carboneras (Almería).
Archivo - Playa de Los Muertos en Carboneras (Almería). - EUROPA PRESS/REMITIDO - Archivo
Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 8:45

CARBONERAS (ALMERÍA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

En torno a 60 personas de origen magrebí, entre los que figura al menos un menor de edad, han alcanzado el litoral de Carboneras (Almería) y la isla de Alborán por sus propios medios a través de distintas embarcaciones, entre ellas, un pesquero en precarias condiciones que ha arribado de madrugada a una playa del citado municipio almeriense.

Según han trasladado a Europa Press fuentes de distintos dispositivos de emergencias, el pesquero alcanzó sobre las 1,40 horas de esta madrugada la playa de El Corral de Carboneras con un total de 27 varones de origen argelino a bordo, entre los que figura al menos un menor de edad.

Los ocupantes de la embarcación fueron localizados por agentes de la Guardia Civil, que dispusieron su traslado hasta el centro de atención temporal de extranjeros (CATE) del Puerto de Almería. Cinco de los localizados tuvieron que ser atendidos por Cruz Roja a causa de complicaciones de carácter leve.

Asimismo, sobre las 13,40 horas, fueron varios los avisos que alertaron sobre la llegada unas 20 personas más a la vertiente oriental de la playa de Los Muertos, en Carboneras, lo que se puso en conocimiento de las autoridades.

La Guardia Civil trabaja además en el traslado hasta el puerto pesquero de Almería de 13 varones de origen magrebí que la pasada semana alcanzaron por sus propios medios la isla de Alborán, donde han sido atendidos por miembros del destacamento naval de la Armada.

La patrullera 'Río Guadiana' de la Benemérita los traslada hasta el puerto pesquero de Almería, donde tienen prevista su llegada sobre las 18,30 horas de este martes.

A lo largo de la jornada se han divisado más pateras por parte de bañistas en el Levante almeriense, principalmente en la zona de Rodalquilar en Níjar en torno al mediodía y en la Cala Cristal de Cuevas del Almanzora, donde se habría avistado una embarcación con una veintena de ocupantes pasadas las 16,00 horas, sin que las autoridades hayan podido dar cuenta de su rescate.

Contador

Leer más acerca de: