Unas 7.000 personas se concentraron en la segunda jornada nocturna del festival 'Espantapitas'

Actualizado: domingo, 23 agosto 2009 16:44

La organización del festival critica la actitud de la Guardia Civil, con un "exceso de presión" hacia el público asistente

ALMERÍA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 7.000 personas asistieron en la noche de ayer sábado al segundo día del festival 'Experiencia Espantapitas', que se ha celebrado durante el viernes y el sábado en el Recinto Ferial Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermos, Níjar (Almería).

Según informó la organización en un comunicado, con un aumento "notable" frente a la primera noche del festival, a la que acudieron unas 6.000 personas, el grueso del público se concentró durante las actuaciones de Los Chichos y Ojos de Brujo en el escenario principal de la cita, el Escenario IAJ.

A las 23,00 horas, Los Chichos comenzaron con el repertorio de clásicos que incluye su último disco 'Hasta aquí hemos llegado'. Durante su concierto el trío madrileño, que estuvo acompañado de una banda de más de media docena de músicos, consiguió convertir al público en coro con clásicos como 'Libre, libre', 'Ni más ni menos' o 'La historia de Juan Castillo'.

Por su parte, Ojos de Brujo ofreció un potente concierto donde la decena de miembros de la banda intercalaron los temas de su último trabajo, 'Aocaná Garlochi', con lo más clásico del grupo como 'Ná en la nevera', 'Ventilador R-80' o 'Quien engaña no gana'. Además, la cantante de la banda criticó la actuación de las autoridades en los alrededores del festival. "Queremos dedicar esta canción a todos los picoletos que han estado molestando a la gente", señaló la cantante.

En ese sentido, la organización de 'Experiencia Espantapitas' señaló un exceso de presión de la Guardia Civil en los alrededores del recinto del festival hacia un público "familiar y juvenil" y en un entorno de expresión cultural al que asistieron diferentes autoridades como el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, o el director general de Juventud de la Junta de Andalucía, Raúl Perales.