Actualizado 23/01/2008 15:28 CET

9M-A.- Arenas dice a Álvarez (CA) que sólo "ve sentido" a un cara a cara entre los candidatos que pueden ganar

ALMERÍA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, manifestó hoy al cabeza de lista de Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez, que sólo "ve sentido" a un debate cara a cara entre los candidatos que pueden ganar las elecciones y que, a su juicio, "este no es el caso" del candidato andalucista.

En respuesta a preguntas de los periodistas antes de pronunciar una conferencia en el I Foro de Debate de Ideas de la Universidad de Almería (UAL), el presidente de los populares andaluces incidió no obstante en que "respeta mucho" a Álvarez, pero afirmó que el "único voto útil de cambio" es para el PP.

En esta línea matizó que el PSOE representa "el continuismo" y argumentó que, en consecuencia, y sin "hacer un feo" a Álvarez, descartó un cara a cara con él "pero sin perjuicio de que yo esté dispuesto a debatir con todos los candidatos".

Julián Álvarez instó ayer a Arenas a un debate público al entender que ambas formaciones son "los dos modelos de cambio" en Andalucía y consideró "imprescindible" ese cara a cara, aunque criticó que los medios públicos no iban a tolerarlo porque creen que Arenas es "la única alternativa".