Absuelven en Almería a un hombre de tocamientos a la hija de su pareja al no ver "indicios" de abuso

Archivo - Audiencia Provincial de Almería.
Archivo - Audiencia Provincial de Almería. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 25 junio 2025 15:46

ALMERÍA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha absuelto de un delito de abusos sexuales a un hombre que fue denunciado por supuestos tocamientos a la hija de su pareja sentimental, de cinco años de edad, al no darse "indicios" de abuso en la pequeña pese a la denuncia del padre de la niña, que ostenta la custodia compartida y ejercía la acusación particular.

La sentencia, consultada por Europa Press y contra la que cabe recurso, incide en el "importante conflicto" que existe entre los padres de la menor sobre su guarda y custodia, la cual tienen compartida en la actualidad. "En ese conflicto involucran a la menor", apunta el tribunal en base a la prueba practicada para emitir un fallo absolutorio frente a los cinco años de cárcel pedidos por la Fiscalía y la acusación.

La Sección Tercera atiende a la pericial de la psicóloga forense, quien no detectó indicios de abuso y sí vio que la menor estaba "muy influida" por el conflicto entre sus padres. Así, señala la falta de un "cierto relato de hechos" más allá de "frases sueltas" en referencia a los supuestos abusos.

En esta línea, incide la forense en que las alusiones a los supuestos tocamientos indicados por la menor se realizaban de manera indirecta, ya que la pequeña manifestaba "que le han dicho que el acusado le ha tocado 'el pepe'".

A esta prueba se unen los testimonios de la pediatra y la ginecóloga que exploraron a la menor, quienes coincidieron en que la rojez e inflamación que la niña presentaba en la zona de la vulva es "algo muy frecuente" en niños de corta edad que "no saben limpiarse bien cuando van al baño", sin que apreciaran más indicios.

Durante la vista oral también se aportaron grabaciones de los allegados y familiares de la niña en las que se cuestionan, a raíz de las palabras de la pequeña, la veracidad de los tocamientos y sugieren que sus declaraciones para involucrar al acusado, defendido por la letrada Mónica Moya, habrían sido inducidas por el entorno del denunciante.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado