Acciona adaptará al puerto de Melilla los tres barcos ofertados para el pliego marítimo con Málaga y Almería

Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 17:37

MELILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Acciona-Trasmediterránea mostró su compromiso de modificar los accesos de los tres barcos con los que operará a partir del 1 de octubre entre Melilla, Málaga y Almería para que el embarque y desembarque de viajeros "se pueda realizar con normalidad", es decir, a través de la puerta y no mediante el garaje, al disponer de nuevos barcos que son incompatibles con las actuales pasarelas de la Estación Marítima, según informó hoy la Autoridad Portuaria de Melilla.

El compromiso adquirido por la naviera se produjo en el transcurso de una reunión celebrada entre la Autoridad Portuaria y la compañía Acciona-Trasmediterránea. Su portavoz indicó que la reunión, primera de carácter oficial celebrada entre la naviera y la Autoridad Portuaria tras la adjudicación del contrato del servicio marítimo entre Melilla y la Península hace casi dos meses, se celebró entre el director de este organismo y el ingeniero jefe de Planificación, José Luis Almazán y Juan Manuel Paramio, respectivamente, y los responsables de Ingeniería y de Puertos y Terminales RO-RO de Acciona-Trasmediterránea.

El principio de acuerdo de la naviera con la Autoridad Portuaria "confirma --en opinión de la entidad pública-- que Acciona debía adaptar sus barcos a la operatividad del puerto de Melilla y no al revés, especialmente porque las infraestructuras portuarias cumplen los requisitos técnicos establecidos con carácter general, contando además con un calado de entre diez y doce metros según las zonas de atraque". En este sentido, precisa que el calado aproximado de los buques de Acciona es de cinco metros.

La Autoridad Portuaria quiso recordar que el pliego tipo de prescripciones técnicas particulares del servicio de navegación de interés público entre Melilla y la Península obligaba a la naviera interesada a presentar, con anterioridad a la adjudicación del contrato, la documentación relativa a las operaciones de atraque.