Publicado 01/02/2016 14:39CET

Los acusados de matar en Almería a un hombre con piedras admiten los hechos en el juicio

ALMERÍA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

M.A. y N.M., los dos hombres de 32 y 28 años respectivamente acusados de un presunto delito de homicidio ante su supuesta implicación en la agresión de un hombre en Níjar (Almería), a quien presuntamente propinaron una paliza empleando piedras y una cadena pitón tras una discusión por razones económicas, han reconocido su participación en los hechos por los que son juzgados por un jurado popular.

Durante la vista que ha tenido lugar este lunes en el Palacio Provincial los acusados han reconocido que participaron en la agresión a la víctima ante las preguntas formuladas por la Fiscalía, que solicita inicialmente una pena de 13 años de prisión para cada uno ya ha anunciado su intención de modificar su escrito definitivo.

En esta línea, y en relación a las declaraciones de los acusados, el Ministerio Público podría retirar la agravante de superioridad que observa en su calificación inicial puesto que, aunque la víctima fue atacada por tres personas --una de ellas en rebeldía--, empleó un martillo para defenderse, de forma que incluso ocasionó lesiones a N.M., según han sostenido las defensas.

Igualmente, podría considerar como atenuante la previa ingesta de alcohol de los acusados, quienes así, no contaban por completo con sus capacidad cognitivas y volitivas en el momento de los hechos, que tuvieron lugar a finales de mayo de 2013.

Los acusados han reconocido que se encontraban en la chabola en la que residía la víctima junto con ésta una persona más apodada 'El italiano' cuando, después de más de seis horas bebiendo alcohol, se inició una pelea entre ellos motivada por la deuda que la víctima mantenía con los tres supuestos agresores.

Así, han señalado al tercero de los supuestos presuntos agresores como la persona que utilizó la cadena pitón de una moto como arma contra la víctima, que falleció a causa de sus lesiones al poco tiempo de haber sido hospitalizado.

La Fiscalía ha renunciado a parte de las pruebas solicitadas al inicio de la vista a raíz de que los acusados hayan admitido los hechos, de forma que el juicio podría concluir tras la próxima sesión prevista este martes con la declaración de un testigo, la del médico forense y la de los agentes de policía que actuaron.

Para leer más