Actualizado 18/12/2016 14:02 CET

La Aemet acorta la vigencia del aviso naranja por lluvias en el Levante almeriense

ALMERÍA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha acortado el aviso naranja por lluvias en el Levante almeriense, que pasa de estar previsto hasta las 21,00 horas a que quede desactivado a las 18,00 horas de la tarde de este domingo.

Según informa el servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía, la agencia meteorológica prevé una precipitación acumulada en una hora de 30 litros por metro cuadrado, mientras que a partir de las 18,00 horas, cuando el aviso se reduzca a amarillo hasta el final de la jornada, se estima una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado.

Por otra parte, el aviso naranja por nevadas continúa en las comarcas de Valle de Almanzora y los Vélez hasta las 18,00 horas de esta tarde, con una acumulación de nieve estimada de cinco centímetros.

Asimismo, la Aemet tiene activado el aviso amarillo por lluvias en las zonas de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y los Vélez, hasta las 18,00 horas y se prevé una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado. A su vez, el Poniente y Almería capital mantienen activado el aviso amarillo por lluvias hasta la medianoche, con una precipitación acumulada en una hora de 20 litros por metro cuadrado.

La provincia almeriense, además, tiene activado el aviso amarillo por fenómenos costeros, con viento este y nordeste fuerza siete, hasta las 18,00 horas de este domingo.