Actualizado 12/10/2009 13:24

Agro.- Innova.- La Cámara viaja mañana con cinco empresas a la feria internacional NTV HortiFair de Holanda

Otra expedición de diez compañías viajan a Pekín para conocer el sector de las energías renovables y analizar el mercado

ALMERÍA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Almería inicia mañana su viaje hasta Ámsterdam (Holanda) para participar junto con cinco empresas almerienses en la feria internacional hortofrutícola 'NTV HortiFair' que se celebra desde el 13 al 16 de octubre y en donde además promocionará la próximo edición de Expo Agro en Almería.

Fuentes del Área de Internacionalización de la institución cameral señalaron a Europa Press que en total viajarán de forma escalonada en torno a una docena de empresarios que podrán visitar los stands, conocer nuevos productos y mantener reuniones con potenciales clientes del sector.

En este sentido, el director comercial del Palacio de Congresos de Roquetas de Mar (Almería), Juan Miguel Moreno, también participará en el viaje a la feria hortofrutícola para señalar la feria agroalimentaria que tendrá lugar en Almería que, en su 25 aniversario, acoge la celebración del XVIII Congreso Internacional de Plásticos para la Agricultura.

Por otra parte, las empresas almerienses que participan en la expedición, entre las que se encuentra la EBT de biotecnología Savia Biotech, contarán con una 'bolsa de viaje' por la que la institución abona el 75 por ciento de la bolsa de viaje establecida por el Plan Cameral.

RENOVABLES EN PEKÍN

Por otro lado, diez entidades almerienses aterrizaran también en Pekín (China) para desarrollar un Plan de Acción en el sector de las energías renovables que se prolongará hasta el domingo 18 de octubre consistente en observar las oportunidades de negocio que ofrece el país oriental.

Los participantes cuentan con una agenda de trabajo cerrada en la que se han previsto encuentros con la Administración de Energías Renovables de China, la Oficina Comercial de la Embajada de España en Pekín, con la Cámara de Comercio de la capital china y con representantes del Centro de Promoción comercial y agrícola del Ministerio de Agricultura del país, según dio a conocer en una nota la institución.

Cerrarán la agenda de trabajo las visitas a diversas empresas e instalaciones especializadas en el desarrollo de energías renovables como la empresa United Power Co., Yingli y la Zona de Nueva y Alta Tecnología de Baoding (Electricity Valley New Energy Research Center).