Alcalde de Adra pide respeto a los empleados públicos tras críticas por marido de Crespo

Actualizado: viernes, 19 agosto 2016 16:13

ADRA (ALMERÍA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Adra (Almería), Manuel Cortés (PP), ha pedido a los grupos municipales que forman parte de la corporación "respeto" a los empleados públicos que "no deben ser objeto de confrontación política" y ha recordado que familiares de los grupos municipales Plataforma Ciudadana o PSOE "también son trabajadores públicos del Ayuntamiento de Adra y reciben complementos salariales por las funciones que desempeñan".

Así se ha pronunciado el regidor en una nota después de que Plataforma Ciudadana asegurara que la actual portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, "se encargó de colocar a su marido, cuando era alcaldesa, un sobresueldo de 600 euros mensuales que a día de hoy sigue cobrando" en concepto "de productividad"; una situación por la que el portavoz de Ciudadanos (C's) en Andalucía, Juan Marín, también ha pedido explicaciones ante un "presunto trato de favor".

Cortés ha señalado que Adra es un municipio de mediana entidad con aproximadamente 25.000 habitantes, por lo que considera que "no está fuera de lo común que existan cargos públicos con vinculaciones familiares al personal del Ayuntamiento". "De hecho, existen casos de familiares de concejales del grupo municipal Plataforma Ciudadana o Partido Socialista que forman parte de la plantilla municipal", ha añadido.

En esta línea, ha apuntado que los familiares de los miembros de estos grupos políticos también reciben complementos salariales por las funciones que desempeñan de forma habitual en el Ayuntamiento de Adra. Este hecho es para el primer edil "absolutamente normal en todas las administraciones públicas, ya que los complementos tienen como finalidad compensar el trabajo extraordinario de los trabajadores", ha dicho.

Así, ha pedido a los responsables de los grupos municipales "responsabilidad a la hora de realizar declaraciones en las que se vean afectados de forma directa empleados públicos". El alcalde ha reiterado, además, que el funcionario al que hace referencia Plataforma Ciudadana en sus declaraciones "cumple con sus funciones" y que "es empleado público desde el año 1991". Además "obtuvo su plaza como funcionario en el año 1996, siete años antes de la llegada de Carmen Crespo a la Alcaldía de la localidad".