El alcalde de Almería prevé aprobar el presupuesto pese a las "líneas rojas" de Cs

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 13:20

ALMERÍA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), se ha mostrado este miércoles "totalmente tranquilo" en relación a la aprobación "a principios de año" de los presupuestos municipales de 2018 ya que la negociación con el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) está "muy avanzada, por no decir terminada", con lo entiende que las "líneas rojas" establecidas por la formación naranja y de las que es "poco amigo", forman parte de una "estrategia negociadora".

En declaraciones a los medios, el primer edil popular ha señalado que "las cifras del presupuesto están ya negociadas" después de que el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla, advirtiera de que el apoyo de su grupo estaría condicionado a que se baje "la totalidad" del IBI, se promueva una tarificación especial de la zona azul para trabajadores y a que se devuelvan las plusvalías con carácter retroactivo de cuatro años.

Fernández-Pacheco ha dicho que en el Área de Hacienda "están trabajando para que después de navidades podamos tener el pleno y tener el presupuesto a principios de año". "Va a ser un muy buen presupuesto", ha insistido el regidor quien, sin desvelar aún datos sobre las cuentas de 2018, ha considerado que Cs tendría que "sentirse orgulloso" de su participación para conseguir "un buen presupuesto de la ciudad", por lo que "ellos tienen su parte de mérito en que esto sea así".

En relación a los condicionantes manifestados por Cazorla, quien aseguró que no había "acercamiento" con el equipo de gobierno en relación a sus tres peticiones, el alcalde ha indicado que "hoy en día los ciudadanos nos piden a los políticos precisamente todo lo contrario, que seamos capaces de sentarnos en una mesa, llegar a acuerdos y no de imponer absolutamente nada a nadie".

El alcalde ha insistido en que la capital contará con unas cuentas que ponen la vista "en los social, en aquellas personas que más lo necesitan" a través de un presupuesto "inversor en todos los barrios" con el objetivo de "cohesionar" la ciudad y bajo la "aspiración innegociable" de su partido que es "seguir bajando los impuestos y la fiscalidad en la ciudad, sea a través de las tasas, los precios públicos o los propios impuestos municipales".

Fernández-Pacheco también ha apuntado la "responsabilidad en materia presupuestaria" que se ejerce desde el Ayuntamiento, que es el "menos endeudado de Andalucía", con lo que se prevén incrementos en las partidas de inversión y las destinadas al gasto social mientras que algunas relacionadas a los servicios públicos a través del gasto corriente disminuirán. "Será un presupuesto responsable, sin locuras y sin incrementos desorbitados", ha asegurado.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado