El alcalde anuncia una iniciativa del PP en el Parlamento andaluz para que se reanude el Materno-Infantil

Rodríguez-Comendador junto al solar donde se proyectaba el Materno-Infantil
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 17:42

ALMERÍA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería y candidato a la reelección por el PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha anunciado este jueves que su partido va a presentar una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para que se "reanuden de inmediato" las obras del Hospital Materno Infantil, "paralizadas por la Junta de Andalucía" en una petición, que según ha resaltado, "viene avalada por más de 7.000 firmas de ciudadanos".

Rodríguez-Comendador, acompañado por los concejales y parlamentarios andaluces Aránzazu Martín y Pablo Venzal, y el número 4 de la candidatura, Nicasio Marín, lo ha asegurado ante el solar "abandonado de lo que es el gran fraude de la Junta hacia las mujeres y hacia todos los almerienses, después de que hayan pasado casi ocho años desde que se presentara el proyecto y más de cuatro desde que se colocara la primera y única piedra".

Desde entonces, enero de 2011, según ha afirmado, "lo único que existe de la promesa del PSOE, de los mismos que ahora dicen que lo importante son las personas y el empleo, es este solar, que es como acostumbra el partido socialista a dejar todo lo que toca"

Rodríguez-Comendador ha subrayado que la construcción del materno infantil es el caso "más flagrante de abandono de las políticas sociales del PSOE en Almería", pero, a su juicio, "lamentablemente no es el único, ya que ha ocurrido lo mismo con el edificio ambulatorio que iba a acoger las consultas externas del Hospital Torrecárdenas, así como la Casa del Mar, la segunda fase de la Bola Azul, y los centros de Piedras Redondas, Los Molinos o El Quemadero".

"En lugar de eso la Junta ha decidido que era más importante gastarse un millón y medio de euros en una escuela de golf en El Toyo", ha apuntillado.

El candidato 'popular' ha recordado que "sólo la construcción del Materno Infantil y el edificio ambulatorio suponían una inversión de casi 72 millones de euros, que podrían haber generado muchos puestos de trabajo". "Queremos saber a dónde ha ido a parar ese dinero", según ha dicho.

A su juicio, el Materno Infantil "es una necesidad irrenunciable, demandada por almerienses, por los profesionales sanitarios y por el propio Ayuntamiento de Almería", que --ha recordado-- el pasado 28 de julio "aprobó por unanimidad una moción del grupo popular exigiendo la reanudación de las obras".

Rodríguez-Comendador ha insistido en que el PP "no va olvidar las infraestructuras sanitarias prometidas y olvidadas por el PSOE". "Seguiremos denunciando su retraso y obligando a retratarse ante los almerienses a Susana Díaz, la que lleva a Almería en el corazón, pero no en la cartera, al PSOE y a quienes les acompañen en el gobierno de la Junta, sin es que finalmente son capaces de formarlo", ha concluido.

Leer más acerca de: