Publicado 28/07/2022 18:13

Alcaldesa de Almería en funciones remarca la "unión" del equipo de gobierno en torno a un "proyecto de ciudad"

La alcaldesa de Almería en funciones, María Vázquez (PP)
La alcaldesa de Almería en funciones, María Vázquez (PP) - AYTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Almería en funciones, María Vázquez, quien ha sido designada por el PP para suceder a Ramón Fernández-Pacheco al frente de la corporación municipal, ha remarcado la "unión" del equipo de gobierno "en torno a un proyecto de ciudad", y ha "tendido la mano" a la oposición "para que sigan apoyando lo que es bueno" para la capital.

En el pleno extraordinario y urgente para dar cuenta de la renuncia de Fernández-Pacheco como alcalde y al acta de concejal, Vázquez ha deseado "la mayor de las suertes para el ya consejero" al tiempo que se ha mostrado "segura de que esté donde esté, velará siempre por los intereses de los almerienses".

La alcaldesa en funciones ha subrayado el "compromiso" del equipo de gobierno que ahora lidera por "seguir trabajando por la ciudad de Almería" y ha destacado que no se trata de un "proyecto estrictamente político".

"Somos un proyecto de Almería y para Almería y que es el mejor reflejo de la sociedad de la que salimos y a la que servimos", ha dicho.

Al hilo de esto, ha invitado a todos los grupos de la oposición "a seguir apoyando al equipo de gobierno en todas las ideas que sean buenas para Almería", y a "seguir consensuando todo lo importante para Almería". "Tendrán puerta abierta para hacer sugerencias y consultar cualquier cosa que puedan necesitar", ha asegurado Vázquez.

La intervención ha concluido agradeciendo a los portavoces de los grupos de la oposición y al concejal no adscrito, Joaquín Pérez de la Blanca, los buenos deseos que han expresado hacia el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y hasta ahora alcalde de Almería.

El pleno ha aprobado por unanimidad de los 23 concejales presentes tomar conocimiento de la renuncia de Ramón Fernández-Pacheco al cargo de alcalde de Almería y de su cese como concejal por la lista del PP por incompatibilidad con el cargo de consejero de la Junta de Andalucía.

Así lo ha leído el secretario general del pleno, que ha constatado también la aprobación unánime para declarar vacante una plaza de concejal del Ayuntamiento de Almería por la lista del Partido Popular y solicitar de la Junta Electoral de zona la designación del siguiente candidato en la lista del PP, así como la expedición su credencial, indicando que, a juicio de esta Corporación, corresponde cubrir la vacante a Jesús Luque López, por ser el siguiente candidato en orden en la referida lista.

Más información