La Alcazaba acogerá el rodaje de varias escenas de 'Wonder Woman: 1984' en septiembre

Wonder Woman
WANER BROS. - Archivo
Publicado 28/08/2018 15:30:22CET

ALMERÍA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería será el escenario del rodaje de la superproducción 'Wonder Woman: 1984', dirigida por Patty Jenkins, por lo que el espacio restringirá totalmente el acceso al público entre los días 5 y 8 de septiembre para permitir las labores de rodaje de la cinta.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Almería aprobó el pasado mes de julio la propuesta de intervención realizada por la productora Sur Film para el montaje y desmontaje de una serie de decorados "autoportantes y reversibles" distribuidos en los tres recintos del conjunto monumental para el rodaje, así como otras actuaciones de jardinería, electricidad e iluminación, todo ello igualmente reversible, "sin dañar el monumento".

Habrá actuaciones similares junto a la Muralla de Jayrán, en la zona de La Hoya, donde además se asentará el área de acampada y logística de la producción tras su paso por Washington, Londres, Tenerife y Fuerteventura.

En este sentido, la productora ha expresado su voluntad de colaborar con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en la conservación del conjunto monumental y se ha comprometido a "respetar escrupulosamente" la integridad de todos los elementos ornamentales o arquitectónicos del espacio.

Entre los compromisos adquiridos por la productora está también la inclusión en los créditos de la filmación que se han rodado escenas en la Alcazaba de Almería. El conjunto monumental volverá a abrir al público en su horario habitual 9 de septiembre.