Alfonso Rossi de Barbazzale y Carreño hace una crítica al régimen establecido en su obra 'Ciudadano pródigo'

Portada de 'Ciudadano pródigo'.
Portada de 'Ciudadano pródigo'. - CÍRCULO ROJO
Publicado: miércoles, 30 marzo 2022 10:43

ALMERÍA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exjuez Alfonso Rossi de Barbazzale y Carreño acaba de publicar 'Ciudadano pródigo', un libro que nace de "la impotencia y el hartazgo por la corrupción y las malas prácticas de la clase política" y que tiene una "clara intención pedagógica" por parte del autor, quien "muestra sin sesgos ni pretensiones la realidad sobre las diferentes vertientes ideológicas, tales como el comunismo y el liberalismo con la intención de que el lector pueda desarrollar su pensamiento crítico".

Así lo ha trasladado en una nota la editorial Círculo Rojo, en la que el autor apunta que le gustaría "que les llegara a los jóvenes un mensaje claro sobre lo capaces que son, que ellos pueden capitanear su vida y su destino sin necesidad de un mesías que los lleve de la mano como a un niño".

En esta línea, creo que cualquier joven puede "escoger por sí mismo qué quiere libremente pensar, hacer, sin que nadie lo maneje con mando a distancia, pero especialmente se dé cuenta de que ese mesías que pretende guiarlo no es ni más inteligente, ni más listo, ni más capaz que él".

Este libro se presenta como una crítica a la política, a los políticos, al Estado social y "especialmente, al llamado Estado del Bienestar, que enmascara un bienestar para unos pocos y que convierte al resto de sus ciudadanos en pródigos, con una paguita al mes, robándoles la dignidad de trabajar, que quiebra la propiedad incitando a la okupación, que cada vez más restringe la libertad a través del intervencionismo pan legislativo del Estado y que ha acabado controlando la vida del ciudadano", según el sello de autoedición.

"Pretendo que los que me hagan el honor de leer 'Ciudadano prodigo' puedan reflexionar sobre lo que estamos viviendo en una sociedad controlada por la información manipulada, el excesivo control e intervencionismo del gobierno que ha entrado a saco en nuestras vidas privadas, construyendo la guía del ciudadano sobre lo que podemos comer, que coches comprar diesel o eléctricos, vida sexual, etcétera y lo más triste y penoso, todo orquestado por políticos sin educación, cultura, currículums inflados de los que luego en los portales de transparencia en internet, tienen que quitar los títulos falsos", ha añadido.

Así, espera que el lector "se pueda dar cuenta y meditarsobre la salud mental de algunos políticos, que día a día nos dejan ver sus taras psicológicas y que todos unidos empecemos a tomar medidas a este respecto y evitar que estos hombres y mujeres lleguen al poder, y si ya están en el poder, instrumentalizar desde la Constitución un referendum revocatorio, ejercido por los ciudadanos, para enviar a todos aquellos diputados o concejales que delincan a casa".

El autor nació en Colombia y fue educado en el Seminario Pío X, de donde obtiene el título de bachiller en Filosofía y Letras. Acto seguido entra en la UIS, Universidad Industrial de Santander, donde inicia estudios de Ingeniería Química, trabajando para Texas Petroleum y Ecopetrol.

En 1993 inició estudios de Derecho en la Universidad de Regensburg. Posteriormente realiza los cursos de doctorado entre los años 2000 y 2003, en Derecho Internacional Público, Derecho Comunitario Europeo y Relaciones Internacionales. A continuación, estudia Ciencias Políticas en la UMH y Criminología en la Universidad de Alicante. Fue juez del año 2004 al 2007.