ALMERÍA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria provincial del PA en Almería, María Domínguez, declinó hoy de nuevo pronunciarse sobre cuál será la decisión del partido en los municipios de Antas y Taberno, donde son "llave" de gobierno, aunque recordó que la directriz dada por la dirección nacional de la formación será la de apoyar la lista más votada, aunque matizó que "habrá excepciones".
Domínguez, quien aseguró a Europa Press que la intención del PA es agotar la presente semana para "llevar a buen término" futuros pactos de gobierno, volvió asimismo a incluir a Mojácar entre los municipios en el punto del mira de los andalucistas.
Aquí, PP --la lista más votada--, Ciudadanos Europeos (CEM) y Grupo Independiente de Almería (GIAL), formalizaron el pasado día 29 un acuerdo que podría ampliarse esta tarde con, al menos, la suma del edil de Asamblea de Izquierdas Carlos Cervantes.
Al hilo de esto, la secretaria provincial del PA reveló que serán finalmente las agrupaciones locales de Mojácar --renovada tras la expulsión del "tránsfuga" José Luis Artero--, Antas o Taberno las que decidan los futuros acuerdos.
El PA pasó el pasado 27-M a ser la cuarta fuerza política de la provincia por detrás de PSOE, PP y Partido de Almería (PAL) con el 3,47 por ciento de los sufragios y 34 representantes en los ayuntamientos de la provincia.