Almería.- 27-M.- Una pareja de ancianos denuncia al padre del alcalde de Gádor (PP) por quitarle sus votos por correo

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 19:18

GÁDOR (ALMERÍA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 76 años, vecina de Gádor (Almería), y su marido denunciaron ayer ante la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil gadorense que A. Gonzálvez, padre del alcalde y candidato a la reelección por el PP, Eugenio Gonzálvez, acudió a su domicilio para pedirles que le entregaran sus votos por correo, que tenían preparados en sendos sobres.

Según la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos se produjeron sobre las 11.00 horas de ayer, cuando A. Gonzálvez pidió a la mujer que le diera los sobres con los votos, a lo cual ella accedió, como adelantó hoy el diario Ideal.

Sin embargo, tras relatar los hechos a una vecina con la que había acordado acudir a enviar el voto por correo, la anciana se personó junto a esta en el domicilio del padre del alcalde, sobre las 13.30 horas --el plazo de voto por correo expiraba a las 14.00 horas--, para pedirle los sobres, ya que, según declaró, no podía ejercer su derecho al voto al carecer de la documentación acreditativa.

Según su relato de los hechos, la mujer del alcalde le dijo textualmente que "las marrullerías son las marrullerías" y aseguró que su marido no estaba en casa y que desconocía dónde estaban los sobres, tras lo cual cerró la puerta y "echó" a las dos mujeres. Por último, también manifestó que a las 13.50 horas, "a diez minutos de poder votar", A. Gonzálvez no se había puesto en contacto con ella para devolverle los sobres.