Almería.- 27-M.-El PSOE acusa al PSA de "chantajear" a los británicos de Albanchez con la legalización de sus viviendas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 mayo 2007 20:01

ALBANCHEZ (ALMERÍA), 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Albanchez (Almería) y candidato del PSOE, Francisco Martínez, acusó hoy al cabeza de lista del PSA, José Antonio García Molina, de "chantajear" a la comunidad británica que reside en la localidad, diciendo que sus viviendas no se legalizarán si no votan a su partido.

Martínez concretó en una nota enviada a Europa Press que "el hermano del candidato del PSA ha enviado, como representante y administrador de la constructora 'Mountain Oaks Albanchez', una carta a los vecinos ingleses en la que les dice, literalmente, que si José Antonio García es elegido nuevo alcalde, promete acabar toda la red de tuberías y carreteras antes de finales de 2007 y que todas las casas serán completamente legalizadas antes de finales de 2008".

El candidato socialista criticó que "además de intentar convencer a los ingleses mediante técnicas poco éticas, el PSA les manipula y engaña" y recordó que "la legalización de sus viviendas sólo podría realizarse mediante la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que debe ser a su vez ratificado por la Junta de Andalucía y no sólo por el Ayuntamiento".

"Es precisamente la empresa del hermano del candidato --añadió-- la que tiene la obligación de dotar de servicios a esas viviendas. Desde el PSOE no se está realizando ninguna acción contra ninguna empresa de este municipio, tal y como también se indica en la carta".

Asimismo incidió en que "uno de los retos de nuestra candidatura es tratar de legalizar las viviendas de Los Llanos y de Los Ángeles, así como cualquier otra que esté en la misma situación" y lamentó la "manipulación de la comunidad inglesa con insultos y mentiras".

Contenido patrocinado