ALMERÍA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde en funciones y candidato del PP de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, aseguró hoy que el pacto de gobierno con GIAL no está cerrado, pero confió en llegar a un acuerdo "razonable" con el partido que preside Juan Megino, "al igual que en los últimos cuatro años".
En rueda de prensa, Rodríguez anunció que PP y GIAL "siguen en conversaciones" para alcanzar el pacto por el que ambos partidos, con 13 y dos concejales, respectivamente, sumarían 15 de los 26 ediles de la corporación municipal.
En cuanto a los contactos entre PSOE y GIAL, el alcalde en funciones precisó que "quien tiene que decirlo es GIAL" y añadió que "el PSOE está en su obligación de hacer el guiño a quien quiera".
Rodríguez declinó además pronunciarse sobre la reunión que, según publica hoy el diario El Mundo, se produjo el pasado sábado entre el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, y Juan Megino, remitiéndose a "lo que diga" la dirección del partido.
Por último, reconoció que las negociaciones para ultimar el pacto con GIAL se están alargando pero "las cosas tienen sus altas y sus bajas", apuntó.