Almería.-27-M.- Los Verdes aspira a lograr un concejal en Almería, Níjar y Vícar para "introducir políticas ambientales"

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 13:16

ALMERÍA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes-Almería anunció hoy su intención de obtener, al menos, un concejal en cada uno de los tres ayuntamientos de la provincia en los que se presenta --la capital, Níjar y Vícar-- para "introducir la preocupación por las políticas ambientales" en las administraciones locales.

En declaraciones a Europa Press, la candidata de la formación a la Alcaldía de Almería, Annette Hauer, lamentó la "ausencia de representación de Los Verdes en la provincia de Almería, cuando el grupo está presente en múltiples instituciones europeas".

En los comicios de 2003, Los Verdes se presentó únicamente en la capital, plaza a la que este año ha sumado los municipios de Vícar y Níjar. Sobre esta última localidad, Hauer destacó la "intensa labor" de defensa de Los Verdes sobre el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y manifestó que este partido "es prácticamente el único que no está vinculado a escándalos urbanísticos".

La candidata a la Alcaldía de la capital calificó de "difícil" la posibilidad de conseguir representación en el Ayuntamiento y acusó al actual equipo de gobierno (PP) de "no desarrollar ningún tipo de política ambiental en la ciudad en los últimos cuatro años, podríamos presentar el mismo programa que en 2003 porque la actual corporación no ha hecho nada en este sentido".

"DEMASIADAS" MUJERES EN LAS LISTAS

Los Verdes se vio obligado a modificar hoy la composición de sus listas en los municipios Vícar y Níjar después de que la Junta Electoral les comunicara que "sobrepasaban el cupo de mujeres", según señaló Hauer, quien esgrimió que "la paridad impone que no se sobrepase el cupo del 60 por ciento de hombres o de mujeres".

En consecuencia, la formación redujo el número de mujeres de las 13 presentadas en un principio en Níjar y Vícar respectivamente a 12, elevando la cifra de hombres de ocho a nueve. En el caso de Almería, la lista se configuró desde un principio con 14 hombres y 14 mujeres.

En cuanto al número de extranjeros que integran las listas, Hauer precisó que son tres en la de la capital y una en la de Níjar.