ALMERÍA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Independiente por Almería (GIAL) anunció que la ex edil del Ayuntamiento de Almería y miembro de la junta directiva del partido Trinidad Moreno solicitó a las 13.05 horas de hoy la baja de su afiliación en un escrito en el que alega "motivos personales" e indicó que el Partido de Almería (PAL) no le ha notificado aún la retirada de su propuesta para concurrir de forma conjunta a las elecciones del 9 de marzo.
Así lo reveló GIAL en un comunicado remitido después de que el presidente del PAL, Juan Enciso, informara en rueda de prensa de que Moreno, que fue concejal de Participación Ciudadana y Atención Social bajo las siglas de GIAL entre 2003 y 2007, será la candidata de esta formación al Congreso de los Diputados y que descarta una coalición con GIAL para los comicios.
El partido que preside Juan Megino advirtió de que no va a entrar en "valoraciones" sobre la renuncia a Moreno, a quien agradeció los servicios prestados durante estos años al partido y deseó suerte "en todos los proyectos en que pueda embarcarse a partir de hoy". No obstante aseguró que su baja no va a mermar "el futuro trabajo" de GIAL "en beneficio de la ciudad de Almería y todos los almerienses".
Asimismo resaltó que la dirección de GIAL aún no ha tomado ninguna decisión sobre la propuesta formulada por el PAL para presentarse juntos el 9-M y señaló que la junta directiva valorará esta decisión como tenía previsto "salvo que oficialmente se reciba notificación oficial de dicha retirada".
En cuanto a la posible reintegración en el PP, Megino matizó en una rueda de prensa anterior al anuncio de Enciso que tras la propuesta inicial de los populares, incluida en el pacto entre ambas formaciones para gobernar el Ayuntamiento de la capital, hubo "un parón importante" aunque reconoció que los contactos se retomaron últimamente.
En este sentido puntualizó que el PP ha realizado "una concreción mayor" de su oferta recientemente pero subrayó que para un partido con la trayectoria de GIAL "se haga el haraquiri" se tienen que dar "una serie de condiciones y garantías de futuro".
De todas formas, resolvió que sería "razonable" una coalición con el PP para las elecciones de la misma forma que "sería razonable" con el PAL, ya que GIAL descartó concurrir de forma autónoma sino que abogó por hacerlo con otros partidos de centro derecha.