ALMERIA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea Iberia Regional Air Nostrum transportó a más de 268.000 pasajeros en 2005, lo que supone un incremento del ocho por ciento sobre el ejercicio anterior y marca un nuevo récord en la provincia de Almería.
En un comunicado remitido a Europa Press, Air Nostrum detalló que las cifras que arroja el balance del año 2005 ponen de relieve que el 33 por ciento de los pasajeros del aeropuerto de Almería utilizaron los vuelos de Iberia Regional Air Nostrum y que en el caso de los asientos ofertados por primera vez se superaron los 400.000 anuales.
VUELOS MAS BARATOS
Por otro lado, un total de 5.244 pasajeros participaron en la promoción 'Precios Estrella' que les permitió viajar entre Almería y Madrid, Barcelona o Melilla por 25, 35, 45, 55 o 65 euros por trayecto.
En concreto, la distribución de las reservas realizadas para las tres rutas de Almería pone de manifiesto que la mayor parte de los beneficiarios compraron un billete para desplazarse entre Almería y Madrid. Más concretamente, de 2.749 pasajeros del total de 5.244 que participaron en la promoción.
En segundo lugar se sitúa la ruta entre Almería y Barcelona, con un total de 2.112 billetes en promoción, y por último figura la conexión entre Almería y Melilla con 383.
La compañía destinó un total de 28.000 plazas a esta promoción en las tres rutas cuyo origen es Almería con el objetivo de beneficiar al mayor número posible de pasajeros. Lo que se traduce para la operadora en una "muestra más por la apuesta por la provincia", que arrancó en 1997 cuando Iberia Regional Air Nostrum inició su operación en la capital.
Esta promoción, además, permitió a los pasajeros de Almería conectar con otros vuelos europeos e intercontinentales también a precio rebajado. Los precios para la oferta a Europa han sido de 35 a 75 euros, y desde 175 euros para el caso de los vuelos de largo radio.
Iberia Regional Air Nostrum puso en marcha en enero una ambiciosa campaña de promoción. El periodo de venta de estos billetes se abrió el 6 de enero y se cerró el día 15 del mismo mes. Las condiciones de la oferta incluían la necesidad de volar entre el 13 de enero y el 31 de marzo con una estancia mínima de cuatro días, o pasar la noche del sábado en destino.