Almería.- Albaida pone en marcha este mes su planta de tratamiento de residuos por gasificación en La Mojonera

Actualizado 02/02/2006 18:12:07 CET

ALMERIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable del departamento de residuos de la empresa Albaida, Enrique Myro, indicó hoy que este mes se pondrá en marcha la planta de tratamiento de residuos vegetales de invernadero por gasificación en el paraje La Cueva del Algarrobo de La Mojonera (Almería).

En declaraciones a Europa Press, Enrique Myro comentó que es una planta similar a la que Albaida tiene en Níjar (Almería), aunque "con importantes mejoras como consecuencia de la experiencia que hemos adquirido con la anterior".

La instalación fue adjudicada por el Consorcio de Residuos del Poniente almeriense a la empresa Albaida. Su inversión asciende a unos siete millones de euros. Una vez puesta en funcionamiento, la planta de tratamiento por gasificación tratará unas 20.000 toneladas de residuos, procedentes de los municipios de La Mojonera, Roquetas de Mar, Vícar, Adra o Dalías

Albaida tiene, además, una planta de lavado de envases en La Mojonera y otra instalación dedicada al reciclado de plástico en Campohermoso, Níjar.

La empresa auxiliar agrícola tiene en proyecto un centro de recogida y transferencia que ubicaría en la localidad almeriense de Berja.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por