Almería.- El alcalde de Cuevas destaca que respeta la Ley urbanística y confía en llegar a un acuerdo con la Junta

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 17:53

CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERIA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuevas del Almanzora (Almería), Jesús Caicedo (PP), aseguró hoy que en su municipio se respeta la Ley en materia de planeamiento y urbanismo, no obstante, comentó que está en conversaciones con la Junta de Andalucía para llegar a un acuerdo sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "para intentar dar cobertura a todos los temas que está habiendo" sobre construcción de viviendas en la localidad.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil de Cuevas no quiso valorar el hecho de que desde la Delegación de Medio Ambiente se haya emitido un informe de impacto ambiental previo sobre la revisión del PGOU en el que recorta la superficie urbanizable nueva en un 80 por ciento, tal y como publica hoy el diario 'La Voz de Almería', aunque lamentó haber conocido esta circunstancia a través de los medios de comunicación.

Fuentes de la Delegación de Medio Ambiente consultadas por Europa Press aseguraron que, además de Cuevas, se reduce también el suelo para viviendas en un 80 por ciento, sobre las previsiones del Ayuntamiento, en el municipio de Vera, gobernado por el andalucista Félix López.

El alcalde de Cuevas insistió en que "aceptaremos lo que diga" Medio Ambiente, toda vez que lo que interesa al municipio es "aprobar ya el PGOU", aseguró. En este sentido, señaló que, "si ellos hablan de legalidad --por los responsables de la Junta--, yo también", ya que "a todo el mundo le gusta estar dentro de la legalidad".

Por tanto, destacó que "con la aprobación del PGOU le daremos cobertura legal a todo lo que hay", como por ejemplo, la urbanización en el paraje La Romana cuyas obras paralizó cautelarmente la Fiscalía de Almería en noviembre.

Por otra parte, Caicedo anunció que el Ayuntamiento va a recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la sentencia no firme del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Almería que declara ilegal la construcción de dos tercios de una promoción de viviendas en la entrada del pueblo.