Almería.- El alcalde destaca el acuerdo con empresa y Junta para las obras del Ayuntamiento paradas desde hace un año

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 19:30

ALMERIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, anunció hoy, tras 13 meses de parálisis, la "vuelta a la normalidad" de las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial, tras el acuerdo cerrado esta mañana entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y Aldesa, la empresa encargada de efectuar los trabajos.

En un comunicado remitido a Europa Press, Rodríguez (PP) destacó que se ha desbloqueado "el problema de competencias" que suponía la retirada de un transformador eléctrico existente en la zona de derribo de un ala de la Casa Consistorial.

Todas las partes han acordado el pago de un cantidad compensatoria por parte del Ayuntamiento a la empresa, cantidad que será determinada por los técnicos.

Tanto el Ayuntamiento como la Junta y la empresa están, según el alcalde, "decididos a agilizar todo lo posible la vuelta a los trabajos". Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Megino, señaló que el domingo 16 de abril será desactivado el transformador causante del conflicto para comenzar su desmantelamiento.

El Grupo Municipal Socialista, en una nota remitida a Europa Press, lamentó por el contrario "el tiempo que se ha perdido" en la ejecución de las obras de rehabilitación de las Casa Consistorial debido "a la ineficacia" del Gobierno municipal.

Por último, pidió el inicio "cuanto antes" de la segunda fase de las obras "para ganar tiempo" en la rehabilitación del Ayuntamiento, ya que cuando estén finalizadas "supondrá el comienzo de la revitalización del centro histórico de la ciudad".