Almería.- El alcalde esperará a las conclusiones del Foro Botellón para ver si se delimita o no un 'botellódromo'

Actualizado 02/02/2006 19:57:02 CET

ALMERIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, dijo hoy que aún es pronto para establecer si en la capital se destinará una zona pública específica para que los jóvenes se concentren consumiendo bebida ya que el Ayuntamiento está a la espera de las conclusiones del Foro Botellón, constituido recientemente.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde destacó que el Ayuntamiento, por tanto, esperará, antes de adoptar cualquier decisión, "a las sugerencias que respecto al botellón hacen las asociaciones participantes", sugerencias que plasmarán en un documento que será elevado al equipo de Gobierno municipal.

Reiteró, así, que "todavía no hemos concretado" ninguna medida, sino que "estamos en un proceso de recogida de sugerencias" y confió en que las iniciativas que puedan adoptarse se acuerden "con el máximo consenso entre todos los afectados".

No obstante, para el alcalde se trata de "intentar que el respeto al descanso de los vecinos prime por encima del derecho de la gente joven a divertirse".

Por último, el alcalde de Almería quiso recordar a la Junta, después de que la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, dijera hoy que los ingresos derivados de las sanciones por el botellón irán a parar a las arcas municipales, que si el Ayuntamiento es la administración que sanciona "lo lógico es que el Ayuntamiento perciba" el dinero correspondiente a la multa.

Además, señaló que "los destrozos que se originan son de mobiliario urbano", por lo que reiteró que "me parecería absolutamente incomprensible que sea la Junta la que cobre una multa por ello".