Almería.- El alcalde señala que en dos semanas se conocerá si Fomento confinancia el proyecto para desdoblar la N-340

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 20:36

ALMERIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, informó hoy sobre los asuntos tratados en la reunión que ha mantenido --junto al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Megino-- con el jefe de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, Juan Francisco Martínez Enciso, sobre el proyecto de desdoblamiento de la N-340 y señaló que "en dos semanas conoceremos si habrá o no convenio con el Ministerio de Fomento y las inversiones que se van a realizar en las carreteras que son de titularidad del Estado en la provincia".

En declaraciones a Europa Press, Luis Rogelio Rodríguez subrayó que "la inversión de la N-340 es la más prioritaria en estos momentos para Almería", a lo que añadió que "en el caso de obtener una respuesta negativa de Fomento, porque no haya voluntad de acometerlo, le hemos planteado y solicitado permiso para que el Ayuntamiento pueda actuar por su cuenta y desarrollar la obra en solitario ya que tenemos consignación presupuestaria en el presupuesto de 2006 para iniciar la obra en este año".

Por último, concluyó que ahora "estamos expectantes, habrá que esperar esa respuesta". A su vez, recordó que "llevamos un año y medio esperando la respuesta del Servicio de Estado".

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno destacó en un comunicado remitido a Europa Press que Juan Francisco Martín Enciso ha planteado la posibilidad de que el Ministerio de Fomento pueda establecer un convenio para transferir al municipio todos los tramos de carreteras del Estado que ya no tienen la consideración de interés general.

Serían unos 42 kilómetros de carretera en las travesías de Almería, Los Molinos, El Alquián, y La Cañada, así como los accesos a la capital.